Revista Más Industrias

La directora de la UIBB visitó Uruguay

Entre otros encuentros, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de país.

La directora de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), Alejandra Beligoy, visitó Uruguay y mantuvo diversas reuniones, entre ellas con la vicepresidenta del vecino país, a fin de trazar una nueva instancia de relacionamiento entre ambos países.

Acompañada por la consultora política y directora de para Uruguay de Red Sororidad Anailén Nassif Gopar, la empresaria formó parte de encuentros en los que se abordaron temas referidos al rol de la mujer en diversos ámbitos, tanto el empresarial como también el familiar y comunitario.

El primer encuentro fue con la directora Ejecutiva de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), Fernanda Castellanos, y la directora Ejecutiva de InGenia, mentora de OMEU, María Michelena.

Allí se conversó sobre el papel de las mujeres en el campo empresarial y se compartieron los programas que lleva adelante OMEU, que coinciden en gran medida con los fines y propósitos que la Cámara Industrial busca potenciar. Además, la reunión funcionó para proyectar próximas actividades entre empresarias de ambas orillas y para establecer lazos que favorezcan el rol de las mujeres.

Más tarde, Beligoy y Nassif se reunieron en el Palacio Legislativo con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón. En ese encuentro, las invitadas hablaron de la actualidad de ambos países abordando la importancia y la necesidad de apoyar a las mujeres en su protagonismo en la sociedad para la economía, la familia y el desarrollo de sus comunidades.

La funcionaria, por su parte, planteó la necesidad que las mujeres sean acompañadas, apoyadas, teniendo la capacitación y la independencia económica un eje central en la posibilidad de crecimiento, tanto de ellas como de sus familias.

Tanto la empresaria argentina como la consultora uruguaya destacaron la amabilidad y la cortesía de la vicepresidenta Argimón, quien se manifestó a disposición para futuros encuentros tanto en Uruguay como en Argentina, con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la de Bahía Blanca y hacia la Red Sororidad.

Finalmente, se reunieron en la Torre Ejecutiva con la directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP), María de Lima. Con la mirada puesta en las acciones que se llevan adelante tanto en esa oficina como desde la Unión Industrial en pos de la mejora de las comunidades, el encuentro se compartieron las distintas realidades y se plantearon futuras instancias de proyectos.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.