La CNV presentó los instrumentos de inversión colectiva a bolsas de cereales y comercio

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, presentó ayer a bolsas de cereales y comercio de todo el país los nuevos instrumentos de inversión colectiva, en particular el régimen de fomento a las economías regionales y cadenas de valor como parte de la federalización de la agenda del organismo.

Cosentino, junto al director del organismo, Matías Isasa, se reunió de manera virtual debido al contexto de pandemia con representantes de la mayoría de las instituciones bursátiles de todo el territorio argentino. En el encuentro remoto participaron representantes de las bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Confederada, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

«Promover más y mejor mercado sólo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público, y entendiendo las diversas necesidades de financiamiento a cubrir y generando desde el mercado soluciones adecuadas a esos requerimientos», sostuvo Cosentino.

Durante el encuentro se repasaron todas las iniciativas instrumentadas para promover financiamiento productivo que ya materializó la Comisión Nacional de Valores y se acordó la necesidad de profundizar su difusión y promoción. En particular, los términos de la consulta publicada el pasado 25 de septiembre referida a la promoción de las economías regionales y cadenas de valor.

Esa norma constituyó el eje central de la conversación con los representantes de las bolsas que tomó lugar en el día de ayer, por la relación directa que mantienen con las actividades productivas de sus jurisdicciones y su importancia en la movilización de recursos hacia la economía local.

La CNV y las distintas bolsas dejaron constituida además una mesa de trabajo que integrarán equipos técnicos para trabajar aspectos específicos de la norma.

Paralelamente, representantes de la Bolsa de Cereales y del Puerto de Bahía Blanca mantuvieron un encuentro con el economista Hernán Viola, quien está a cargo de la Consejería Agrícola en China desde hace cuatro años, con el propósito de potenciar el mercado de los alimentos, impulsados por el fuerte crecimiento de la economía del gigante asiático.

China importa de Argentina porotos de soja (para aceite y harina), productos de la pesca, madera, productos lácteos, carnes, y frutas, entre muchos otros, y todas las exportaciones se han incrementado en los últimos años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.