La entidad empresaria asegura que exigirles a sus empleados la vacunación contra el coronavirus representa un problema legal y exige reglas claras.
Luego de la entrada en vigencia del pase sanitario que obliga a empresarios a controlar que sus empleados se encuentren vacunados para brindar atención al público, desde la Cámara de Comercio aseguraron que la medida es inconstitucional “porque la vacuna no es obligatoria” y le pedirán al gobierno mayores definiciones sobre el tema.
“A nivel nacional estamos elaborando un documento para enviar al gobierno bonaerense y a las provincias que implementaron el pase sanitario pidiendo mayores precisiones y solicitando que se le quite al comerciante la responsabilidad de ejercer como autoridad de control ante sus empleados no vacunados”, dijo Martín Garmendia, referente de la Cámara en Bahía Blanca.
“Estamos en una zona de grises porque el tema de exigirle a los empleados no está reglamentado en el decreto y es un problema que mantiene en vilo a los propietarios”, comentó.
Una de las grandes incógnitas es si los empleados que no pueden asistir a trabajar por no contar con las dosis de vacunas contra el COVID-19 deben cobrar los días en los cuales no prestan labores. Desde distintos sectores reclaman sobre ese punto porque entienden que no está claro.



