La Cámara de Comercio e Industria pidió ayuda a provincia por la crisis de la pandemia

Más Industrias
Seguinos en

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) denunció que el sector comercial de la provincia atraviesa una grave crisis a raíz de la pandemia.

En una carta dirigida al gobierno provincial, desde la entidad pidieron que se implemente un plan para incentivar las compras y que el Banco de La Pampa postergue el cobro de las cuotas de los créditos a tasa 0.

La Cámara de Comercio e Industria de La Pampa pidió ayuda al Gobierno provincial para los meses de enero y febrero ante la crisis del sector: en una nota que enviaron al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, dijeron que en diciembre el comercio pampeano se vio “ampliamente perjudicado” por el último brote de coronavirus en la provincia, y también apuntaron al “avance descontrolado” de la venta ambulante y de comercios informales.

La nota fue presentada el 13 de enero, y allí reclaman una mesa de trabajo para discutir cuatro puntos que la misma Cámara propone para paliar su situación. Además, hicieron un crudo repaso de la situación de sus asociados y amenazaron con despidos en caso de no encontrar una respuesta favorable que pueda encaminar la situación.

“Hemos relevado el desarrollo del último trimestre del sector comercial y el mismo se vio muy influenciado por el alto aumento en los costos de mercadería, de logística y de salarios; aunque en algunos casos el aumento del alquiler también impactó en este trimestre”, indicaron desde la entidad.

Qué medidas reclaman

Cacip exige cuatro medidas para poder hacerle frente a la crisis causada por la pandemia. En primer lugar, continuar con las promociones bancarias “como la recién finalizada por el Banco de La Pampa”.

Por otro lado, pidieron un plan de asistencia para “la mantención de la nómina de empleados registrados”.

Como tercera medida, la entidad pide un plan de incentivo a la compra en locales pampeanos. “Una de las opciones sería un bono para el sector público que solo pueda ser utilizado en comercios pampeanos, lo que durante estos meses de recesión serviría para compensar las ventas perdidas, sobre todo por las compras que se realizan fuera de la provincia por la modalidad online”, detallaron.

En último lugar, sumó un pedido destinado al Banco de La Pampa para que postergue el plazo de devolución de los créditos a tasa 0 adquiridos entre mayo y agosto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.