La Bolsa de Bahía Blanca indicó que la cebada avanza en buenas condiciones

Más Industrias
Seguinos en

El área destinada a la cebada fue estimada en unas 840.000 hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Así se desprende del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de la ciudad de Bahía Blanca, al indicar que el 85% de la superficie transita el último periodo de macollaje, mientras que el restante 15% se encuentra en encañazón.

“La condición general del cultivo es buena”, agregó el reporte elaborado por la entidad. En cuanto a nivel nacional, el informe publicado indicó que “el área implantada alcanzó las 900.000 hectáreas, registrando una caída interanual del 10%”.

Las principales reducciones se registraron en el Sudeste de Buenos Aires (-35.000 hectáreas), Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa (-30.000 hectáreas y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires (-13.000), puntualizó el documento.

En el pasado mes de septiembre, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló también que las condiciones de los lotes de trigo y cebada fueron de “muy buenas a buenas” por las precipitaciones durante el otoño e invierno, en las áreas comprendidas en el sur y centro de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Cifras positivas en el Puerto

En lo que respecta a la semana pasada, un total de 135.960 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, según reportó la Bolsa de Cereales y Productos local.

El informe -elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad- precisó que a las terminales ingresaron un total de 3.738 vehículos de transporte, de los cuales 2.150 correspondieron a camiones, en tanto que los restantes 1.588 fueron vagones del ferrocarril.

El principal grano descargado fue el maíz, con 106.605 toneladas; seguido por la soja, con 13.390 toneladas; 5,520 toneladas de trigo y 5.430 toneladas de cebada. En cuanto a las exportaciones, a lo largo de la semana pasada fueron embarcadas a Brasil 60.500 toneladas de trigo y otras 15.365 de cebada.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.