La actividad pesquera tuvo un crecimiento interanual del 12,3%

Más Industrias
Seguinos en

El segmento lideró el incremento de la actividad económica en enero respecto a igual mes del 2020. Agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 1,7%, y la industria manufacturera aumentó 4,6%.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman, destacó el crecimiento de la actividad del sector pesquero, que trepó 12,3% interanual en enero de este año, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual.

De acuerdo a los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), también la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que tuvo un incremento del 1,7%, y la industria manufacturera, con una suba del 4,6%, fueron tres de los siete sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual.

Los datos publicados por el INDEC muestran la relevancia que tiene la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial, cuyo incremento conjunto del 18,6%, contribuyó a atemperar la contracción general del 2,04% que registró la actividad económica durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.

A pesar de esa reducción interanual, la medición desestacionalizada da cuenta de una recuperación general de la actividad económica del 1,9% durante el primer mes de 2021 respecto a diciembre.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la construcción (10,2%); la intermediación financiera (7,2%); el comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,6%); y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%).

En el pasado mes de marzo, el sector pesquero anunció que se levantaron las restricciones que impedían exportar langostinos a Brasil desde el año 2013.

Desde la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) celebraron el acuerdo comercial con el país vecino, lo cual representa un importante avance para la industria pesquera en su conjunto.

En 2020, el sector exportó langostino entero por US$ 379,7 millones a España, Italia, Japón y Rusia; en tanto, la exportación de colas de langostinos alcanzó los US$ 450,1 millones y entre sus principales destinos figuraron China, España, Perú y Estados Unidos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.