jueves 23, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

La actividad industrial europea creció en octubre impulsada por Alemania

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
04/11/2020
En Coronavirus, Empresas, Industria, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El crecimiento del sector manufacturero en la zona europea se disparó en octubre, impulsado principalmente por la boyante industria de Alemania, según mostró una encuesta publicada el lunes.

El índice final de directivos de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit subió a 54,8 puntos en octubre desde los 53,7 de septiembre, su lectura más alta desde julio de 2018 y superior al dato adelantado de 54,4. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica crecimiento.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]”El sector manufacturero de la zona europea experimentó un auge en octubre, ya que la producción y las carteras de pedidos crecieron a ritmos que rara vez se han superado en las últimas dos décadas”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.[/su_note]

“No obstante, aunque los datos revelan un buen pronóstico para la producción para el cuarto trimestre, la expansión es preocupantemente desigual”, expresó Williamson.

NoticiasRelacionadas

Alemania creará su propio Fondo de Garantías de Sustentabilidad

Alemania planea gravar la renta inesperada de las empresas energéticas

Por su parte, las fábricas alemanas registraron un crecimiento récord de nuevos pedidos en octubre, según una encuesta publicada el lunes que aportó nuevas señales de la recuperación de la economía, aunque esta reactivación se ve ahora amenazada por nuevas restricciones impuestas por la canciller Angela Merkel para hacer frente al aumento de las infecciones por coronavirus.

El índice final de gestores de compras (PMI) de IHS Markit para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía, subió a 58,2 en octubre, lo que supone la lectura más alta desde febrero de 2018.

La cifra fue más alta que el dato provisional, situado en 58,0, y que el 56,4 de septiembre.

Phil Smith, economista de IHS Markit, dijo que la recuperación se estaba viendo empañada por el aumento de los casos de COVID-19 en Europa.

“Un aspecto menos positivo, que quizás sea una señal de que el crecimiento podría estar a punto de ralentizarse en un momento en que más empresas vuelven a los niveles de producción anteriores a la crisis de COVID, es que en octubre vimos el primer retroceso de las expectativas de fabricación durante siete meses”, dijo Smith.

“Esta situación se produce en el contexto del aumento de los casos de coronavirus en Europa y la creciente amenaza de una nueva interrupción de la oferta y la demanda que ello conlleva”, añadió.

Etiquetas: Alemania
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Internacional

Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina

Empresas

En la minería crece el empleo, pero la cantidad de empresas disminuye

Empresas

Avanza la privatización de rutas nacionales: qué empresas compiten por ellas

Últimas Noticias

  • Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina
  • En la minería crece el empleo, pero la cantidad de empresas disminuye
  • Avanza la privatización de rutas nacionales: qué empresas compiten por ellas
  • El Gobierno creó un nuevo registro y liberó la exportación de hidrocarburos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias