viernes 14, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Jornada bajista para los precios de la soja en el mercado doméstico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/02/2018
En Agro, Empresas, País
Tiempo de lectura: 1 Minuto
+Industrias | Más Industrias

La demanda ofreció $6000 por tonelada en Rosario, 50 pesos menos que anteayer; leve caída en Chicago.

Pese a la persistencia de los fundamentos que dieron lugar a la tendencia alcista, la soja se negoció en baja ayer en el mercado local de granos. En efecto, en una jornada en la que se sucedieron las estimaciones con recortes sobre la producción argentina de la oleaginosa, como consecuencia del impacto de la sequía sobre los cultivos, la demanda ofreció en forma abierta 6000 por tonelada disponible para las terminales del Gran Rosario, $50 menos que anteayer.

La retracción del valor de la soja fue la consecuencia de la falta de oferta con que se vienen encontrando los compradores. “Tras los sucesivos aumentos de precios, lejos de crecer, la intención de venta se retrajo y los volúmenes comercializados fueron muy bajos en las ruedas precedentes. Frente a esa coyuntura, y aprovechando el leve descenso de las cotizaciones en Chicago, la demanda optó por sacar el pie del acelerador”, explicó un operador.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ayer el FAS teórico de la soja fue de 6164 pesos por tonelada, mientras que, para la industria aceitera, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) calculó la capacidad de pago en 6134 pesos por tonelada.

NoticiasRelacionadas

El agro espera una cosecha récord que podría alcanzar los USD 36.000 millones en exportaciones

La Unión Europea amenaza con no comprar biodiésel argentino y pone en riesgo exportaciones por USD 400 millones

Fuente: La Nación.

Etiquetas: agriculturasoja
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Los red que da internet a América Latina se expanden: Google instalará 3 nuevos cables submarinos

PyMEs

La producción de las pymes industriales cayó 11 % en el segundo trimestre

Empresas

Mercado Libre instalará su primer centro de almacenamiento en el centro del país

Últimas Noticias

  • Empresarios respaldaron el rumbo pero pidieron medidas para impulsar inversiones
  • Los red que da internet a América Latina se expanden: Google instalará 3 nuevos cables submarinos
  • Bahía Blanca recibió casi 1.000 toneladas de equipos para proyectos energéticos
  • Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias