INTI lanzó el Calendario Ambiental 2021

Más Industrias
Seguinos en

El INTI lanzó el Calendario Ambiental 2021 para llevar adelante actividades durante el segundo semestre del año en procura del cuidado del ambiente y el desarrollo de una producción más sustentable.

La propuesta incluye espacios de sensibilización, transferencia de conocimientos, experiencias, y debates técnicos para mejorar las acciones colectivas de la sociedad, los espacios educativos, los tomadores de decisiones y los sectores productivos. Ello se lleva a cabo en el marco de la conmoración del Día Mundial del Medio Ambiente -el mayor evento anual impulsado por Naciones Unidas para promover el cuidado del ambiente y la producción sustentable.

El cronograma propuesto incluye el abordaje de temas clave como el tratamiento de efluentes, el cambio climático, herramientas de análisis de ciclo de vida e indicadores de calidad ambiental, entre otros.

“Para nosotros la agenda verde es un tema central y como tal lo llevamos adelante bajo una coordinación estratégica con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación del cual somos parte. El ministro Matías Kulfas señaló a la agenda verde como un aspecto central para el desarrollo productivo y sustentable del país. Ello es fundamental para la inserción en mercados desarrollados y dependerá, entre otras cosas, del ciclo de vida de nuestros productos en las respectivas cadenas de valor”, afirmó Ruben Geneyro, presidente de INTI.

Los objetivos que se plantean como eje en el calendario ambiental consisten en promover el desarrollo sustentable, concientizar a los ciudadanos, a los tomadores de decisiones políticas públicas y responsables de empresas sobre la importancia del desarrollo productivo bajo una modalidad sustentable y de cuidado del ambiente.

También, se pretende generar redes con los diferentes actores que conforman el entramado productivo local y visibilizar las acciones que viene llevando adelante el INTI en la región centro del país.

En la presentación del Calendario Ambiental 2021 se destacó la necesidad de implementar una política de desarrollo productivo que pueda armonizar la preservación del ambiente con la productividad y la competitividad industrial.

“Un tema relevante para el desarrollo de las economías regionales es la capacidad de seguir creciendo con nuestras exportaciones y esto se encuentra vinculado a la existencia de una demanda cada vez más exigente de los consumidores de las economías desarrolladas a las cuales debemos llegar con nuestros bienes y servicios”, señaló Geneyro.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.