Indec: la utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 64,1% en julio

Más Industrias
Seguinos en

Según datos del Instituto, el indicador se ubicó en el segundo mayor nivel quedando un punto porcentual por debajo del máximo de 2017, cuando alcanzó al 65,1%.

En julio de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria exhibió un nivel de 64,1%, superior al registrado en el mismo mes de 2020 (56,8%). Respecto al mismo mes de 2020, las principales incidencias positivas se observan en las industrias metálicas básicas y en la metalmecánica excepto automotores, informó el Indec a través de un nuevo reporte publicado el miércoles.

El Indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.

Incrementos por sectores

Las industrias metálicas básicas registraron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 81,0%, superior al julio del año anterior (61,0%), originado principalmente en la mayor elaboración de acero crudo.

La industria metalmecánica excepto automotores presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada de 54,8%, superior al registrado en julio del año anterior (44,6%), que se vincula principalmente con el crecimiento interanual de la producción de maquinaria agropecuaria y aparatos de uso doméstico.

La industria automotriz mostró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 41,1%, superior al de julio de 2020 (29,8%), debido a la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Los productos alimenticios y bebidas exhibieron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,2%, superior al registrado en julio del año anterior (59,5%).

Los productos minerales no metálicos revelaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 77,2%, superior al de julio de 2020 (67,5%), como consecuencia principalmente de la mayor elaboración de cemento, artefactos sanitarios, placas de yeso, ladrillos y mosaicos.

Los productos de caucho y plástico evidenciaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 52,4%, superior al registrado en julio de 2020 (47,3%), como consecuencia en los mayores niveles de fabricación de neumáticos y de manufacturas de plástico.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.