viernes 8, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

El Indec difunde este viernes la inflación de junio

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
12/07/2024
En Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se espera un leve aumento respecto de los números de mayo aunque del gobierno nacional calcula que serán menores al 5 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este viernes el dato de la inflación de junio. Tanto desde el Gobierno como analistas privados estiman que el número se ubicará levemente por debajo del 5 %, mostrando una pequeña suba respecto del 4,2 % registrado en mayo pasado.

El Indec informará el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hoy a las 16. En caso de que la proyección se confirme, demostrará una leve suba de precios durante junio.

Desde el pico del 25,5 % que se registró en diciembre con el cambio de gobierno, la inflación mostró una importante baja constante mes a mes: en enero fue del 20,6 %, en febrero del 13,2 %, en marzo del 11 %, en abril del 8,8 % y en mayo del 4,2 %.

NoticiasRelacionadas

El empleo en la construcción creció por segundo mes consecutivo

El nivel de actividad de la economía tuvo su peor registro desde 2023

Ayer, el propio ministro de Economía Luis Caputo presagió los datos de junio: “Espero un índice general de inflación de junio menor de cinco por ciento. Esa es la expectativa y la inflación núcleo debería empezar con tres por ciento″.

El último relevamiento de expectativas de mercado (REM) realizado por el Banco Central proyectó que el IPC de junio se ubicaría en 5,2 %.

¿Qué pronósticos tienen las consultoras privadas?

En las mediciones de consultoras privadas, la proyección arroja una inflación de entre el 4,9 % y 5,6 %. Por ejemplo, para la Fundación Libertad y Progreso la inflación de junio sería del 5,4 %, lo que implica una suba de 1,2 puntos porcentuales respecto a la medición oficial de mayo (4,2 %).

El estudio indicó que en los primeros cinco meses del año el IPC acumula una suba de 81,2 %. Con respecto a la variación interanual, arrojó que alcanza el 274,4 %, lo que la convierte en la segunda desaceleración consecutiva.

En tanto, la consultora C&T Asesores Económicos estimó una inflación de 4,9 % en junio, mientras que para la consultora Focus Market, la inflación en consumo masivo en junio fue del 4,7 %.

Etiquetas: INDECinflación
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior

Economía

Venta de motos récord durante 2026

Economía

Caputo en EEUU: anunció una inversión de USD 10.000 millones bajo el RIGI

Últimas Noticias

  • Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina
  • Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior
  • La industria y la construcción despegaron en marzo
  • Venta de motos récord durante 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias