lunes 11, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Hormetal se expande a nivel regional con una fuerte inversión en Paraguay

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
04/04/2025
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa constructora del Grupo Govan realizará una inversión de 20 millones de dólares en el país guaraní, posicionándose en la región como una referencia en materia de construcciones logísticas y obras industriales “llave en mano”.

La firma Hormetal, que pertenece a Grupo Govan y se especializa en soluciones industriales, se expandirá regionalmente con su desembarco en Paraguay. Así, la empresa, con cuarenta años en el sector de la construcción y el acero, busca posicionar como líder del rubro a nivel Latinoamérica.

El arribo al mercado paraguayo, tras su consolidación en países como Argentina y Uruguay, le permiten brindar soluciones logísticas e industriales en la construcción para sectores productivos tanto manufactureros como agrarios.

Actualmente, Hormetal Paraguay ya está exportando a Uruguay estructuras metálicas de alma llena, gracias a que cuentan con un equipo de sesenta personas y una planta industrial en funcionamiento en la ciudad de Ñemby y oficinas corporativas en Asunción. Además, la empresa proyecta una inversión estimada de 20 millones de dólares para la instalación de una nueva planta industrial modelo de 27.000 metros cuadrados con tecnología de última generación y que permitirá abastecer desde Paraguay a la región. 

NoticiasRelacionadas

Cómo evolucionó la inversión real durante marzo

El nivel de actividad de la economía tuvo su peor registro desde 2023

Los principales directivos de Grupo Govan estuvieron presentes en este lanzamiento, que tuvo lugar el 1º de abril en el Paseo La Galería de Asunción, Paraguay, y brindaron sus testimonios en relación a este hito del grupo empresarial.

“La presencia de Hormetal en Paraguay forma parte de nuestro plan estratégico de expansión que nos permitirá aumentar la competitividad fabricando en Paraguay y exportando a la región”, expresó Pablo Ostapovich, dueño y fundador de Grupo Govan.

“En Argentina, Hormetal fue pionero en la implementación del sistema de obra llave en mano resolviendo todas las necesidades del cliente, desde el anteproyecto hasta entrega de la obra terminada. Por lo tanto, buscamos replicar este exitoso sistema en Paraguay para brindar las mejores soluciones al mercado”, amplió Horacio Casola, Gerente General de Hormetal Paraguay.

¿Qué es Hormetal?

Con más de 5 millones de metros cuadrados construidos en la región y más de 500 obras entregadas, la empresa ha consolidado su presencia en Argentina y Uruguay, destacándose por su compromiso con la construcción sustentable con certificación LEED, un reconocimiento internacional que se le otorga a edificios y comunidades que cumplen con estándares de diseño sustentable y eficiencia energética. 

Hormetal demuestra que América Latina puede aspirar a desarrollos infraestructurales de primer nivel mundial, generando empleo y aplicando tecnología de vanguardia en los proyectos que lleva adelante.

Etiquetas: construcciónindustriaParaguay
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Los dueños de Grupo Peñaflor compraron una distribuidora en Gran Bretaña y fortalecen su expansión internacional

Sustentabilidad del patrimonio familiar una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia
Empresas

Sustentabilidad del patrimonio familiar: una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia

Empresas

Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares

Últimas Noticias

  • Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina
  • Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior
  • La industria y la construcción despegaron en marzo
  • Venta de motos récord durante 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias