sábado 20, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Histórica marcha de mujeres contra la brecha salarial en Islandia

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
06/05/2026
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Participó el 90 % de las trabajadores islandeses para oponerse a la desigualdad en la remuneración de sus actividades.

La desigualdad con la que las mujeres conviven encuentra un canal de expresión claro en el ámbito laboral. Allí, sueldos más bajos, tratos abusivos e incluso la menor oportunidad de ascenso dan cuenta de esta brecha histórica entre géneros que siempre existió.

Para oponerse a eso, en Islandia, el más pequeño y alejado de los países nórdicos, realizaron una huelga de mujeres en reclamo de condiciones laborales más equitativas. Es la primera huelga de mujeres que se da en el país en casi cincuenta años.

La convocatoria para dejar atrás la violencia machista fue multitudinaria, ya que asistió el 90 % de la fuerza laboral femenina. Fue en la ciudad de Reikiavik, la capital del país, donde se concentró la movilización que comenzó a la mañana del miércoles, y a medida que iba pasando el día más mujeres se iban sumando a la acción feminista. La última vez que ocurrió esto fue el 24 de octubre de 1975.

NoticiasRelacionadas

El número de mujeres que trabajan en la construcción va en aumento, y Bahía Blanca no es la excepción

El Proyecto “Mujeres en Obra” cumple un año

Asistieron tantas mujeres que incluso a la iniciativa se sumaron la primera ministra Katrín Jakobsdóttir, y las ministras de Cultura y Justicia, Lilja Alfredsdottir y Gudrun Hafsteinsdottir.

“Con esto me solidarizo con las mujeres islandesas”, dijo la primera ministra a los medios islandeses, según apuntó Euronews.

En ese sentido, la primera ministra trabaja desde su lugar para que en su gabinete puedan verse reflejados los cambios de época: su equipo está dividido equitativamente entre mujeres y hombres, y casi la mitad de los legisladores del Parlamento de Islandia son mujeres.

Esto no es casual: Islandia fue clasificada por el Foro Económico Mundial como el país con mayor igualdad de género del mundo durante 14 años consecutivos. Sin embargo, esto no parece alcanzar y queda mucho trayecto para combatir a las injusticias en relación con la desigualdad de género. 

“Aún no hemos alcanzado nuestros objetivos de plena igualdad de género y seguimos luchando contra la brecha salarial de género, que es inaceptable en 2023. Todavía estamos abordando la violencia de género, que ha sido una prioridad para mi gobierno”, apuntó la jefa de Estado. 

Etiquetas: Mujeres
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Los centros de almacenamiento de energía más grandes del mundo

Internacional

El Mundial y los derechos televisivos: un negocio millonario al que le cuesta entrar en los mercados más preciados

Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias