miércoles 10, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Energías Renovables

Helios, el parque solar de Santa Rosa que comenzó a inyectar energía al sistema eléctrico nacional

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/03/2022
En Energías Renovables, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Helios, el parque solar de Santa Rosa que comenzó a inyectar energía al sistema eléctrico nacional

Helios, el parque solar de la capital pampeana, cuenta con 20 mil paneles solares totalmente automatizados. Está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles ni montañas que impidan la llegada de la luz solar.

Actualmente, el parque solar Helios es el más grande de Mendoza y tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de casi 5,4 de generación.

El emprendimiento de Tassaroli SA contó con el apoyo del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de una línea de crédito para proyectos estratégicos de inversión. Fueron 250 millones de pesos los que se invirtieron en Santa Rosa.

“Desde este martes Mendoza vuelca más energía a la red nacional, a través del parque solar fotovoltaico Helios que se instaló en agosto del año pasado en nuestro departamento”, destacó la intendenta Florencia Destéfanis.

NoticiasRelacionadas

La ampliación del frigorífico Carnes Pampeanas está en marcha

Comienza la construcción del lavadero de camiones para el traslado de hacienda en Santa Rosa

Y agregó: “Felicitaciones Carlos Tassaroli por inventir y creer en Santa Rosa. Con mano de obra local, el apoyo del Municipio y la Nación logró desarrollar este emprendimiento que ya cuenta con la habilitación comercial correspondiente para empezar a operar”.

“El sector privado y el Estado debemos trabajar juntos para lograr este tipo de inversiones que se traducen en crecimiento y desarrollo para nuestro departamento”, aclaró.

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno mendocino lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales. La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo.

Etiquetas: Santa Rosa
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

Tras 100 años, las energías renovables superaron al carbón como principal fuente eléctrica mundial

Sustentabilidad

Genneia puso en marcha un parque solar pensado para el sector minero

Bioeconomía

Proyectan una inversión de USD 150 millones para la construcción de una planta de bioetanol

Últimas Noticias

  • Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina
  • Segunda edición del Programa de Aceleración de Talentos Tech: formación, IA y oportunidades de empleo
  • La industria y la construcción cayeron nuevamente en abril, según el INDEC
  • En conjunto, Vaca Muerta y el sector minero equiparan los dólares generados por el agro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias