Havanna y Bioceres se unen para la elaboración de productos sustentables

Más Industrias
Seguinos en

El tradicional productor de alfajores y la empresa rosarina dedicada a la biotecnología decidieron formar una alianza con la misión de producir alimentos con una menor huella ambiental.

Bioceres, la empresa de biotecnología de origen rosarino que produce semillas para los mercados agrícolas de todo el mundo firmó un acuerdo con la icónica marca de alfajores, Havanna, con el objetivo puesto en la fabricación de productos en conjunto que tienen como destino el mercado argentino y brasileño.

Uno de las principales misiones dentro del acuerdo entre las compañías es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 que es tolerante a la sequía, lo cual es un logro alcanzado por la empresa rosarina de la mano del Conicet y la Universidad Nacional del Litoral. Este tipo de trigo permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de dióxido de carbono que un trigo convencional.

Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el grado más alto de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos BH4.

“A la hora de pensar en los desafíos futuros de la industria alimentaria y la demanda cada vez más exigente por parte de los consumidores, las dos empresas entendieron que es necesario delinear acciones concretas para generar alimentos de alta calidad mediante prácticas productivas amigables con el ambiente y regenerativas con el agroecosistema”, explicaron desde las empresas.

Por su parte, el CEO de Havanna, Alan Aurich, expresó: “El deterioro ambiental que sufre el mundo potenciado por la coyuntura, generó una mayor conciencia del cuidado que requiere el planeta. En Havanna, una empresa profundamente comprometida con el país que acompañó a los argentinos a lo largo de los últimos 70 años, creemos que los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio”.

A su turno, Federico Trucco, CEO de Bioceres, señaló: “Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio de innovación junto a una marca tan reconocida en Sudamérica como Havanna, cuya confianza agradecemos enormemente. Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.