Revista Más Industrias

Gutiérrez se encuentra de gira por Brasil y Estados Unidos

La recorrida del gobernador neuquino tendrá dos ejes centrales: energía y turismo. Mañana disertará en Texas sobre Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutíerrez, inició ayer una gira por América para tratar temas importantes de la agenda política: energía y turismo. Hasta el martes, el mandatario estará en Río de Janeiro para abordar esas cuestiones. Luego viajará a Houston, Texas, para asistir a una jornada dedicada íntegramente a Vaca Muerta en la que habrá ejecutivos de las principales operadoras del sector.

Gutiérrez tenía previsto para ayer encuentros de trabajo con operadores turísticos y también participará de la Feria RIO Oil & Gas mientras que hoy tendrá varias reuniones. Entre ellas, con el Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Techint) y con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), entre otras.

Además, se reunirá con Rogelio Manso, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (ATGAS), para dialogar sobre un proyecto estratégico para Neuquén: el gasoducto que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil.

El mandatario neuquino disertará en el Auditorio principal de la Feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén. Tras su presentación en Energy Talks, tiene previsto reunirse en primer término con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Luego tendrá contacto con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) para emprender posteriormente el viaje a Houston, Estados Unidos. En Texas, Gutiérrez participará de la jornada denominada «Vaca Muerta Shale Day».

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.