Grupo Perkuhn instalará su empresa en el Parque Agroindustrial de La Adela

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de una empresa con múltiples negocios y eligió el Parque Agroindustrial de La Adela (PALA) por su ubicación estratégica para comercializar su producción.

Héctor Sprenger, representante del grupo, consideró que la ubicación del Parque Agroindustrial La Adela es estratégica, sobre todo teniendo en cuenta la multiplicidad de negocios con que cuenta el equipo.

“Somos un grupo de trabajo que invierte en diferentes lugares”, expresó. Sprenger contó que fueron invitados a comprar un terreno en el PALA de La Adela “con la finalidad de proyectar algo a futuro”, por lo cual adquirieron un terreno de 40 x 80 metros, pero los planes tuvieron que ser reinventados por la pandemia.

Se trata de  una empresa que brinda servicios al Banco de la Nación Argentina, en la Patagonia, el Valle, Neuquén y sur de la provincia de Buenos Aires, “por esto vinimos a instalarnos en La Adela, donde tenemos una inversión ganadera con campos y animales y cuando estuvimos acá comenzamos a pensar qué más podíamos hacer  y construimos un primer galpón de 10 x 10 y hoy estamos en 500 m2 donde se emplaza la Fábrica de Muebles Patagónicos (FMP) y Pampa Galpones”, enfatizó.

Sobre Pampa Galpones destacó que es un negocio nuevo “pensando en esta situación de necesidades que tenemos de construir galpones en la Patagonia y el país, vimos esa posibilidad y comenzamos a trabajar en el PALA”.

La mano de obra local en el PALA es de La Adela y Río Colorado y “además hemos comprado el terreno lindante, donde nos situamos con el proyecto de construir 2500 m2 de galpones para alquilar, provistos de oficinas, comedores de usos múltiples y baños con el objetivo de seducir o invitar a las demás empresas a que vengan a instalarse en el Parque Agroindustrial de La Adela”, continuó el empresario en declaraciones a APN.

Sobre el resto de los negocios del grupo, contó que tienen, en General Roca, una fábrica de cabañas con sistema de construcción pre moldeado “que la queremos instalar en La Adela para poder solucionar problemas habitacionales”, adelantó.

Posibilidades de exportación

Héctor Sprenger estimó que cualquiera de los negocios del grupo está en condiciones de exportar, “obviamente eso requiere un tiempo, un trabajo previo, somos una empresa consolidada pero queremos consolidarnos acá y desde el centro salir con nuestros productos”, indicó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.