Una nueva función de búsqueda presentada el miércoles les informa a los usuarios cuáles son los vuelos con menos emisiones de carbono. Los vuelos con emisiones por debajo del promedio aparecerán resaltados en verde en el famoso buscador.
En las estimaciones de las emisiones de carbono se consideran el origen, el destino, el tipo de avión y la cantidad de asientos en cada clase. Existen diversos factores que influyen en la reducción de emisiones de carbono, como los aviones con bajo consumo de combustible y las rutas más cortas.
“Las estimaciones de emisiones son más altas en los itinerarios de clase turista premium, clase ejecutiva y primera clase, ya que los asientos en estas secciones ocupan más espacio. Estas clases representarán un porcentaje mayor de las emisiones totales del vuelo”, explicaron desde la compañía.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]En ese sentido, el buscador más famoso del mundo presentó una nueva herramienta para Google Flights, Google Maps y Google Hoteles gracias a la cual los usuarios podrán consultar la cantidad de emisiones de carbono por asiento para cada vuelo específico y, de esta forma, poder encontrar un vuelo con menos emisiones.[/su_note]
El objetivo de Google es que el usuario pueda tomar decisiones diarias que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente.
El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró: “Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas”.
“Nuestro objetivo es hacer que la elección sostenible sea una elección más fácil. A nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero al multiplicarlas en todos nuestros productos, equivalen a grandes mejoras. No necesitaremos nada menos que eso para evitar las peores consecuencias del cambio climático y seguiremos encontrando formas en las que nuestros productos pueden ayudar”, concluyó Pichai en la presentación de la herramienta. En su constante compromiso con la sustentabilidad global, hace algunas semanas Google presentó una nueva herramienta específica para hoteles de todo el mundo, la cual permite a los usuarios conocer detalles puntuales acerca de las estrategias y acciones vinculadas a la sustentabilidad de cada alojamiento.