Gobernador Duval apunta a la producción de frutos y el turismo para el movimiento económico

Más Industrias
Seguinos en

La localidad está trabajando en la producción de los frutos de estación, además de apuntar al turismo con el desarrollo de la ribera del Colorado y a la producción de fardos para satisfacer las necesidades una amplia zona de influencia.

El intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, contó que en materia productiva ya hay frutillas y cerezas que son utilizadas para fabricar mermeladas de Fincas Duval, y luego muchas de ellas son exportadas a través de grandes empresas. “Es una actividad que le da trabajo a mucha gente”, expresó.

Otras producciones

Greazide señaló que durante el año la localidad cuenta con varias producciones: en diciembre y enero el durazno, en enero y parte de febrero peras, manzanas y las hortalizas, mientras que en febrero tienen también nogales, avellanos y el aceite de oliva en marzo y abril.

“Los productos se venden y esto genera mano de obra e ingresos todo el año”, enfatizó. Remarcó además que la venta de pasto es otro de los productos que tienen muy buena salida en la región.

Venta al valle

Grazide explicó que se piensa siempre en la venta al valle de Río Negro y Neuquén que está a muy poca distancia, “con respecto a verduras ellos son grandes productores, nosotros apuntamos al aceite de oliva en un futuro, pero debo decir que actualmente se está vendiendo muy bien nuestro vino y todo lo que envasamos. Estamos presentes en todas las provincias limítrofes como Córdoba, Buenos Aires y Neuquén”, expresó.

“El Valle es un mercado muy tentador porque sin dejar a La Pampa de lado hay muchas cosas que se pueden hacer del otro lado del río Colorado debido a la alta población radicada en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Producción de truchas

“Es muy posible que nos hagamos cargo de la producción de truchas en el lago de Casa de Piedra para trabajarlas acá en Gobernador Duval”, manifestó Grazide. “Es muy probable que la semana que viene tengamos una reunión Martín Borthiry, delegado de Casa de Piedra y con el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, por este tema”, informó.

En el final de la nota Carlos Grazide expresó que siguen trabajando a pleno con la extensión de los viñedos en la parte privada. Seguimos innovando a diario, fue un año difícil por la pandemia pero la gente ha tenido su trabajo”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.