Globant busca cubrir 5.000 puestos de trabajo en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

La multinacional valuada en más de US$ 8.700 millones y con presencia en 18 países a escala mundial anunció recientemente una inversión de US$ 50 millones en el país y la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Así lo confirmó el gerente general de la multinacional tecnológica, Mauricio Salvatierra, quien además aseguró que la compañía “siempre apuesta por Argentina”.

Recientemente, la empresa de software nacida en nuestro país, inauguró nuevas oficinas en Uruguay, tras adquirir en los últimos dos años las firmas tecnológicas Avanxo (Colombia y EEUU), las argentinas Belatrix y Grupo Assa, la española Blue Cap y la inglesa CloudShift, junto con el 80% del capital accionario de la compañía europea Walmeric.

«Todas esas contrataciones tienen que ver con empleos inmediatos. Hoy Globant tiene muchísimas posiciones abiertas y si hay 500 profesionales formados en este preciso instante que quieren trabajar, nosotros los contratamos», explicó Salvatierra en diálogo con Télam.

En este sentido, los trabajos estarán enfocados en las provincias de Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Resistencia.

“En Chaco anunciamos un plan agresivo para llevar de los 215 empleos actuales a mil en cinco años. Uno de los objetivos para este año es crear 2.500 empleos y ya estamos en 1.300. Este año se van a terminar las nuevas oficinas de Córdoba y Buenos Aires y el próximo las de Tandil y Bariloche. Hay un plan muy agresivo de construcción de oficinas, con un concepto nuevo, para que sean un espacio de encuentro. En Tierra del Fuego vamos a alquilar oficinas y ya tenemos 12 globers (trabajadores de Globant) en la ciudades Ushuaia y Tolhuin”, aseguró.

En cuanto a las carreras y profesiones que Globant más necesita, según Salvatierra en su mayoría, se trata de técnicos con formación en tecnología. Además, la compañía demanda profesionales formados en económicas o cualquier otro tipo de perfil como por ejemplo, diseñadores gráficos que puedan prepararse para hacer UX o diseñadores visuales.

En la actualidad, son más de 16.000 trabajadores los que son parte de Globant, una de las compañías mejor valoradas de la Argentina, junto a Mercado Libre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.