Global Fashion se convirtió en la primera e-commerce de moda en llegar a ser carbono neutral

Más Industrias
Seguinos en

El gigante digital propietario de empresas como Dafiti anunció recientemente que logró alcanzar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus centros logísticos distribuidos en todo el mundo.

Global Fashion Group (GFG) anunció la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas salientes, además del uso de energía 100% verde en sus 9 centros logísticos distribuidos en América Latina, el sudeste asiático y Australia y Nueva Zelanda. Además, la empresa lanzó su estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, lo que marca un hito clave en la misión de la empresa para reducir su huella y gestionar la transición a una economía con menos emisiones de carbono.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, GFG compensó las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.

Además, el 100% de los centros de cumplimiento de GFG actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de energía renovable (REC) para los centros de cumplimiento en América Latina y el Sudeste Asiático.

Patrick Schmidt y Christoph Barchewitz, Co-CEOs de Global Fashion Group.

“Reconociendo que la compra de REC es una solución provisional a medida que la infraestructura de energía verde en los mercados de GFG continúa madurando, la compañía continuará explorando oportunidades como las instalaciones de paneles solares en el sitio en sus centros de cumplimiento”, expresaron desde la compañía.

Jaana Quaintance-James, directora de sostenibilidad de GFG dijo: “Estamos muy emocionados de anunciar la neutralidad de carbono de nuestras operaciones y entregas a los clientes, así como el suministro de energía verde para todos nuestros centros logísticos. Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.