viernes 17, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Energías Renovables

Genneia construirá dos nuevos parques de energías renovables: La Elbita y Totoca 3

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
13/04/2022
En Energías Renovables, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Genneia construirá dos nuevos parques de energías renovables La Elbita y Totoca 3

Los nuevos parques de energía solar y eólica estarán ubicados en la localidad de Tandil y en la provincia de San Juan. La empresa energética Genneia planea superar así 1 GW de capacidad.

La empresa Genneia anunció el lunes que construirá dos nuevos parques de energías renovables, proyectos que obtuvieron la capacidad de despacho en la última licitación del Mercado a Término, con los que la compañía logrará convertirse en la primera en superar 1 Gw de capacidad instalada en este tipo de generación.

Parque eólico La Elbita, en San Juan, y parque solar Totoca 3, en Tandil

Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la provincia de San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW, ubicado en el partido bonaerense de Tandil, lo que le permitirá sumar 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias.

Para ambos proyectos, Genneia obtuvo en la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), la prioridad de despacho por parte de la Compañía Administradora del mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), para cuya construcción proyecta inversiones por u$s 200 millones.

NoticiasRelacionadas

Anuncian el parque solar más grande del país que demandará una inversión de USD 350 millones

Energía renovable: la Provincia de Buenos Aires reglamentó la generación comunitaria

¿Cuánto invertirá Genneia en ambos parques?

Según explicaron desde la compañía, requerirá una inversión de u$s 200 millones.

Más energía solar

Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan con 80 MW adicionales, logrará superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en el país.

Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las energías renovables en la matriz energética argentina, la compañía ya lleva invertidos, en 5 años, 1200 millones de dólares en proyectos renovables, sumando ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.

Genneia se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan.

“Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país”, expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

La empresa superará 1 GW de capacidad instalada, conformada por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país.

Etiquetas: energía solarSan Juan
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

Pantallas sustentables: la apuesta de una cadena de cine para reducir su huella de carbono

Sustentabilidad

Buenos Aires probó por primera vez un dispositivo que genera energía a partir de las olas

Innovación

Atenea, el satélite argentino que viajará en una misión histórica de la NASA

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias