General Pico: se busca ampliar el predio del Parque Industrial

Más Industrias
Seguinos en

Diputados pampeanos piden informes de impacto ambiental de la zona antes de avanzar en profundidad sobre el tema.

El proyecto del nuevo Parque Industrial de General Pico comienza a tomar forma, a partir del expediente que el Gobierno provincial envió a la Cámara de Diputados para declarar “de utilidad pública y sujeto a expropiación” una zona de campo ubicada sobre la Ruta Provincial 4, a pocos kilómetros de la ciudad.

Hace ya algunos años que el Parque Industrial de General Pico ha alcanzado su máximo de capacidad, por lo que ya no es viable la instalación de nuevas empresas, mientras que también es necesaria la reubicación de otras. Al parecer, el proyecto de ampliación avanza a paso firme a partir del expediente que el Ejecutivo envió a Diputados.

Se trata de un predio de 187 hectáreas, en dos lotes lindantes de 72 y 115 hectáreas cada uno, que está emplazado a la vera de la Ruta Provincial 4, de asfalto, camino a Trenel, y la Ruta Provincial 3 (camino vecinal).

Según habían adelantado ya desde el Ministerio de Producción, y luego de un análisis de toda la zona cercana a Pico, esa área tenía el potencial por contar con redes de servicios cercanas para el desarrollo industrial.

Desde la Cámara de Diputados provincial se informó esta semana que se constituyó un plenario de comisiones de Asuntos Agrarios, Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación por el Estado provincial los inmuebles cuyo destino será la creación de un nuevo Parque de Actividades Económicas en la ciudad de General Pico. Dicha iniciativa fue dictaminada favorablemente por mayoría y se fijó posición en el recinto por parte de la minoría.

La diputada Valeria Luján explicó que “se pretende ampliar el territorio para poder radicar actividades comerciales e industriales, porque desde el Gobierno provincial existe un plan de desarrollo estratégico”.

Por su parte, el legislador Marcos Cuelle consultó si está realizado un estudio de impacto ambiental en el terreno donde se desarrollará el Parque Industrial, y Alicia Mayoral respondió: “Hoy ya nadie se anima a no prever estas cosas, hoy no podemos tomar solo el desarrollo económico sin tener en cuenta lo humano y el medio ambiente”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.