General Pico: proyectan nuevas obras para el Parque Industrial

Más Industrias
Seguinos en

Se llevó a cabo una reunión entre la Municipalidad de General Pico y la Comisión Administradora del Parque Industrial local, junto a representantes del Ministerio de la Producción de La Pampa y de la Unión Industrial de La Pampa.

En el encuentro se conversó acerca de la necesidad de repavimentar el predio, se consultó acerca de la disponibilidad de terrenos para que empresas locales puedan instalarse allí y, por último, se definieron metodologías para presentar proyectos en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, a través del cual se pueden gestionar diferentes beneficios y herramientas para este espacio de la ciudad.

“La demanda por parte de empresas de terrenos para radicarse en el parque industrial es permanente”, comentó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo, quien agregó que “nos vamos contentos porque existe la posibilidad de disponer de al menos dos espacios, por lo que vamos a avanzar con todas las gestiones necesarias para que esto se concrete”.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Industria de la provincia de La Pampa, Vanina Fernández; el secretario de Economía local, Luis Anconetani y Alejandro Comabella en representación de la Unión Industrial pampeana.

Desarrollo de la industria hidrocarburífera

Semanas atrás, se anunció que la empresa GP Metalización ubicada en el predio industrial en la ciudad de General Pico recibirá un crédito de promoción económica de $ 28 millones destinada a ampliar y tecnificar la planta industrial con el fin de fomentar la industria de equipos hidrocarburíferos.

El crédito concedido apunta a la construcción de una nave industrial, montar un puente grúa de 30 toneladas e instalar una alesadora de 45 toneladas sobre mesa para piezas de 6 metros de diámetro.

La empresa se encuentra radicada en el Parque Industrial desde 2004 y desde el año 2008 presta servicios para la industria petrolera e hidrocarburífera, fabricando equipos específicos como bombas de desplazamiento, AIB y manifolds de conducción.

Los tiempos de ejecución de la obra se calculan entre seis meses y un año, dependiendo de las materias primas disponibles y de los límites que impone la pandemia, indicaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.