General Pico: empresas presentaron propuestas para instalarse en el parque industrial

Más Industrias
Seguinos en

Diez empresas piquenses presentaron a la Comisión Administradora la solicitud para instalarse en los dos terrenos disponibles ubicados el predio del Parque Industrial de esa ciudad.

La Comisión Administradora del Parque Industrial organizó una reunión virtual con las diez empresas interesadas en radicarse en el predio, las cuales presentaron sus propuestas para obtener un espacio allí.

De la reunión participó la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández; el subdirector de Desarrollo Agroalimentario de la provincia; Nicolás Tobal; mientras que por parte del municipio local participaron el secretario de Economía Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek.

Según se informó, de la decena de empresas que buscan instalarse en el predio industrial, algunas de ellas se encuentran en las primeras etapas de su consolidación y desarrollo, mientras que otras ya cuentan con mayor experiencia.

Desde hace un tiempo, se vienen llevando a cabo encuentros entre representantes industriales, empresariales y autoridades municipales junto a la Unión Industrial de La Pampa, quien forma parte también del Comité de Vigilancia del Parque Industrial de la ciudad.

Esos encuentros en los que también participan usuarios, responden a la necesidad de tratar los temas que tienen que ver con el mantenimiento y la gestión del Parque, y en ellos se busca definir cuáles serán las empresas que podrán instalarse allí.

En declaraciones a La Arena, el director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek contó que hay una demanda de terrenos que excede la capacidad del Parque, dado que solo se dispone de dos predios libres. Sin embargo, estos podrían llegar a subdividirse y duplicar la oferta, debido a que algunas de las firmas necesitan espacios bastante menores a los que se ofrecen.

De acuerdo a información brindada por ese medio, ambos terrenos están ubicados a pocos metros del acceso al Parque por la calle 17, y fueron acondicionados hace pocos días.

Según el funcionario, las empresas son todas de General Pico, algunas de las cuales “ya están comercializando productos en la zona” y pertenecen a “los rubros más variados”. Todas ellas, están buscando otros espacios físicos más acordes, porque quedaron ubicadas en el centro de la ciudad o en zonas donde no se les permite realizar la actividad y necesitan mudar sus instalaciones.

Patek explicó que durante los últimos días recibieron las propuestas y que el martes se reuniría la Comisión Administradora del Parque Industrial, con la misión de definir el otorgamiento de los predios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.