General Pico apunta a potenciar el desarrollo industrial y productivo

Más Industrias
Seguinos en

Se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de la Producción y la intendenta de la localidad de General Pico con el objetivo de definir una agenda que impulse el desarrollo industrial y productivo en la zona norte. 

En el día de ayer, la ministra de la Producción, Fernanda González, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con quien abordó diversos temas relacionados a dicha cartera en la norteña localidad.

En principio, la ministra agradeció a la jefa comunal por el buen recibimiento y esta posibilidad de reunión para comenzar a armar una agenda de trabajo, se informó de forma oficial.

Oportunamente se refirió a la ampliación del Parque Industrial, “se está pensando ampliar la superficie porque casi está completo, fortaleciendo la política del gobernador de diversificar la matriz productiva, de aumentar el empleo genuino, y en ese rumbo estamos, de potenciar toda la actividad productiva” señaló González, a la Agencia Provincial de Noticias.

Consultada por el Parque Agroalimentario de General Pico, González consideró que está funcionando muy bien, “entre radicadas y en proceso de radicación y funcionamiento, ya hay más de 20 empresas. Entonces, ya se está cumpliendo el objetivo que está vinculado a brindar soluciones a las problemáticas que tiene la ciudad en cuanto a espacios de distribución de alimentos”.

Tras dar la bienvenida a la ministra, Fernanda Alonso comentó que son varios los temas para trabajar de manera conjunta, “nos alegra que esté aquí, seguir trabajando algunos proyectos que venían dándose y que tienen verdadera importancia para General Pico, para nosotros son cruciales para nuestro desarrollo como ciudad”.

Asimismo, la intendenta hizo hincapié en la fuerte inserción del Ministerio de la Producción a través de la Zona Franca y el Parque Industrial, donde se proyecta una ampliación a partir de una decisión del gobernador Sergio Ziliotto, además del Parque Agroalimentario, donde también se piensa en una ampliación.

“Son varios los temas que nos unen, nosotros, por el hecho de estar en territorio y tener el funcionamiento de ciudad y ellos con las políticas que vienen trazando como Ministerio y que para nosotros son la posibilidad de generar empleo genuino. Hay acciones que venimos llevando delante de manera conjunta y pretendemos fortalecer y continuar”.

Formaron parte del encuentro, además, el secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.