lunes 14, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Ganancias: Diputados convirtió en ley la reforma al impuesto

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/12/2016
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 | Más Info 24

El texto aprobado por el senado, que envió Diputados en segunda revisión con modificaciones al proyecto votado por la oposición en la cámara baja, eleva el mínimo no imponible de 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a $27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

La norma que ya tenía media sanción en el Senado, se convirtió en ley con 167 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados.
Los principales puntos a tener en cuenta: se modificarán las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias, actualmente son del 9%, a partir de enero de 2017 pasarán al 5%; se establece además que aquellas personas que desempeñen cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos, pagarán ganancias.

Quedan exentas las horas extras para los servicios prestados los días feriados, inhábiles y durante el fin de semana, los viáticos tienen límites, excepto aquellas actividades que se consideran de larga distancia, se contempla la deducción de alquiler hasta el 40 por ciento.

Se aplicará diferencial para la Patagonia por el cual el mínimo no imponible (MNI) será un 22% superior al resto del país.

NoticiasRelacionadas

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Empresarios respaldaron el rumbo pero pidieron medidas para impulsar inversiones

El impuesto al juego fue modificado. El tributo por máquinas fue reemplazado por un incremento a las ganancias de los juegos de azar de 35 al 41,5 por ciento. Además, los juegos de azar pagarán 0,75% por apuesta y los online un 2,5%.

Para los jubilados la cifra no imponible pasó de cinco a seis jubilaciones mínimas, lo que equivale a 30 mil pesos mensuales.
También se crea un impuesto para el pago de IVA a los extranjeros que tengan actividad en el país.
Se autorizan además, deducciones por familiares a cargo, por ejemplo, hijos, hijastros (ambos hasta los 18 años) y cónyuge.

Etiquetas: CABAdiputadosgananciasImpuestosIVAsenado
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF proyecta dos nuevos ingresos al RIGI por USD 154.000 millones

Bahía Blanca

Grupo Navapower: una historia de trabajo, evolución y compromiso con el cliente

PyMEs

Las ventas minoristas pyme transitan un escenario de ajuste

Últimas Noticias

  • La mayor fundición de Argentina entró en concurso preventivo con deudas millonarias
  • Exportaciones mineras récord: crecieron 75 % durante el primer semestre del año
  • Milei visitará Bahía Blanca este viernes para recorrer una inversión incluida en el RIGI
  • Tras 11 años, la industria pampeana vuelve a reunirse para debatir su futuro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias