Estiman una producción de 6,9 millones de toneladas de maíz en el área de la Bolsa de Cereales local

Más Industrias
Seguinos en

La producción de maíz aumentaría en un 42% al pasar de 4,9 a 6,9 millones de toneladas, a partir de un rendimiento promedio de 7.700 kilos por hectárea en las áreas cuya jurisdicción corresponden a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

[dropcap]A[/dropcap]sí surge del reporte correspondiente a la primera quincena de mayo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense, que indicó que el “80% de los lotes se encuentra en un avanzado grado de madurez mientras que el 20% restante ha sido cosechado, principalmente en la zona norte”.

El informe al que tuvo acceso la Agencia Nacional de Noticias Télam indica que la “condición de cultivo es muy buena y se espera un notable rendimiento promedio de 7.700 kilogramos por hectárea, un 40% más que la campaña anterior y un 28% mayor al promedio de los últimos cinco años”.

“En la zona norte continúa la trilla con un gran porcentaje de avance sobre los cultivos sembrados en forma temprana, con muy buenos resultados”, agregó el informe.

En ese sentido se indicó que los lotes cosechados “arrojan rendimientos promedios de 9.200 kilos por hectárea, 37% más que el cierre del ciclo 2017/18, debido a la buena disponibilidad hídrica durante prácticamente todo el ciclo del cultivo”.

En el caso de la zona Centro, el documento sostuvo que “comenzó la cosecha de lotes sembrados en fechas tempranas, con un avance total del 15% en toda la zona” donde el rinde promedio en los monitores es de “6.500 kilos por hectárea, registrándose máximos de hasta 10.000 kilos por hectárea en el partido de Azul (Buenos Aires) y departamentos de Rancul y Realicó (La Pampa)”.

“La zona sur, más afectada por la sequía estival, se estima un rinde potencial de 4.200 kilos por hectárea, un 31% más que la campaña anterior”, agregó el informe.

En lo que respecta a la producción estimada la entidad bahiense consignó que “la producción aumentaría un 42% al pasar de 4,9 a 6,9 millones de toneladas”.

“El importante incremento de la producción estimada sería justificado por las buenas condiciones climáticas en la zona norte y parte de la centro”, agregó el Equipo de Estimaciones Agrícolas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.