Endesa ultima un plan para impulsar la reactivación económica de España

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de Endesa, Juan Sánchez- Calero y el consejero delegado, José Bogas, han destacado en la Junta General de Accionistas de Endesa la importancia de acelerar la Transición Energética como pieza fundamental para salir de la crisis generada por el COVID-19.

El presidente de Endesa destacó que, en unos momentos como los actuales, la compañía ha realizado un trabajo esencial, velando por la seguridad y continuidad del suministro y su adaptación a la demanda provocada por la pandemia, “lo que ha supuesto un factor de estabilidad para toda la comunidad”.

Para Sánchez Calero, “Endesa es una empresa fiable, que ha cumplido los compromisos asumidos para el ejercicio 2019” y, de cara al futuro, “estamos preparados para actuar en una sociedad y en un mercado energéticos muy distintos de los que conocimos hace escasos meses”.

El presidente de Endesa ha urgido la necesidad de tener cuanto antes un marco europeo de reestructuración, y luego “corresponderá a las instituciones españolas diseñar y aplicar medidas que contribuyan a impulsar la recuperación de nuestra Economía, permitiendo en especial que el sector eléctrico se confirme como uno de los actores principales para culminar ese objetivo”.

Bogas, por su parte, adelantó que la compañía lleva semanas “trabajando en planes de acción que contribuirán al crecimiento económico del país. Seremos clave en la regeneración del tejido económico y social y en la aceleración económica. Actuaremos acorde a lo que se espera de una empresa líder en el sector energético”.

Bogas aseguró que lo que se precisa ahora es restaurar el tejido productivo dañado y recuperar a los cientos de miles de personas afectadas por esta crisis. “Esto es imprescindible para logar una salida económica fuerte”, ha afirmado.

Antes de repasar los hitos del ejercicio, Bogas ha querido agradecer el esfuerzo colectivo que han realizado el personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los profesionales de servicios esenciales, los profesores, las organizaciones no gubernamentales, los voluntarios, la ciudadanía y las empresas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.