En Córdoba inaugurarán un parque solar comunitario

Será en la localidad de Oncativo. Abastecerá de energía eléctrica a 56 familias.

Se inauguró el Parque Solar Comunitario en Oncativo, departamento de Río Segundo -Córdoba-, el cual generará la energía eléctrica renovable suficiente para abastecer los hogares de 56 familias.

El proyecto piloto fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y fue producto del trabajo de la firma HINS, encargada del desarrollo de energías renovables, y la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (CESOPOL).

El Parque fue construido sobre la recuperación de un terreno que funcionaba como basural y busca posicionarse como una solución energética. Allí se instalaron 168 módulos fotovoltaicos, con lo que alcanzó una potencia total de 76,44 kWp y 60 kW de Potencia AC. Esto generará la energía suficiente para abastecer los hogares de 56 familias y reducirá 1.333 toneladas de emisiones de CO2.

El proyecto tiene como objetivo generar energía a través de la irradiación solar, para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para sus propietarios.

Este parque será administrado por la cooperativa y los usuarios de la institución podrán ser copropietarios de este proyecto, con lo que recibirán un crédito a favor en su factura gracias a la distribución de la energía generada.

Esta obra constituye la primera etapa de un proyecto que busca ampliar su potencia en una segunda etapa. A partir de esto, y a través de los beneficios de escala, se podrá generar energía renovable más asequible para otros usuarios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.