Revista Más Industrias

En Córdoba inaugurarán un parque solar comunitario

Será en la localidad de Oncativo. Abastecerá de energía eléctrica a 56 familias.

Se inauguró el Parque Solar Comunitario en Oncativo, departamento de Río Segundo -Córdoba-, el cual generará la energía eléctrica renovable suficiente para abastecer los hogares de 56 familias.

El proyecto piloto fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y fue producto del trabajo de la firma HINS, encargada del desarrollo de energías renovables, y la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (CESOPOL).

El Parque fue construido sobre la recuperación de un terreno que funcionaba como basural y busca posicionarse como una solución energética. Allí se instalaron 168 módulos fotovoltaicos, con lo que alcanzó una potencia total de 76,44 kWp y 60 kW de Potencia AC. Esto generará la energía suficiente para abastecer los hogares de 56 familias y reducirá 1.333 toneladas de emisiones de CO2.

El proyecto tiene como objetivo generar energía a través de la irradiación solar, para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para sus propietarios.

Este parque será administrado por la cooperativa y los usuarios de la institución podrán ser copropietarios de este proyecto, con lo que recibirán un crédito a favor en su factura gracias a la distribución de la energía generada.

Esta obra constituye la primera etapa de un proyecto que busca ampliar su potencia en una segunda etapa. A partir de esto, y a través de los beneficios de escala, se podrá generar energía renovable más asequible para otros usuarios.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.