domingo, diciembre 10, 2023
  • La Pampa
  • Bahía Blanca
  • Neuquén
Sin resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Revista Más Industrias
17 °c
Argentina
  • Empresas
  • Construcción
  • Industria
  • Economía
  • Más Sustentables
  • La Agrícola
  • Empresas
  • Construcción
  • Industria
  • Economía
  • Más Sustentables
  • La Agrícola
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Empresas latinoamericanas se unen para impulsar los negocios sustentables

De Revista Más Industrias
04/04/2023
En Empresas, RSE, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 3 Minutos
A A
Empresas latinoamericanas se unen para impulsar los negocios sustentables

El próximo jueves se llevará a cabo por primera vez en la región el Día B Latam, organizado por la organización no lucrativa Sistema B. El evento es impulsado por empresas como Natura, Danone, Textil de Valle, entre otras.

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Es por eso que promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]En ese sentido, el próximo jueves 28 se llevará a cabo el Día B Latam, un evento organizado por la organización que tiene como objetivo fortalecer el camino hacia un cambio sistémico en los negocios que impulsen a seguir fomentando y contribuyendo a la construcción de una nueva economía; más inclusiva, equitativa y regenerativa.[/su_note]

“El Día B es un día para reencontrarnos como Movimiento B, y también para aquellas personas que quieran conocer más acerca del triple impacto para así fortalecer más nuestro compromiso con la reactivación económica. De este encuentro esperamos que participen más de mil personas de toda la región; empresas, inversionistas, grandes actores del mercado, académicos, comunidades de opinión, políticos y funcionarios, que nos unimos en pos de ir hacia un nuevo paradigma del éxito empresarial”, explicaron los organizadores.

Día B. Encuentro latinoaméricano para la co-construcción de una nueva economía equitativa, inclusiva y regenerativa.

Durante el encuentro, los asistentes podrán escuchar plenarios y otras sesiones en las cuales inspirarse, conectarse y tomar acción sobre temáticas relacionadas con nuevas economías, cambio climático, comunicación, innovación, inversiones de impacto, políticas públicas, inclusión y educación.

El evento contará con especialistas y representantes de toda la región latinoamericana y, en representación de Argentina, participarán Florencia Gwenzani (Directora de Articulación de la Red de Sistema B Internacional), Ana Guerello (Gerenta de Sustentabilidad de Danone), Fernando Charadia (Responsable Triple Impacto en Trasa), Yan De Simone (Fundadora y Directora de Bimedia) y Ornella Basilotta (Co-Fundadora de Fracking Design), entre otros.

“Por medio del Día B Latam buscamos promover la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del poyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales”, concluyeron en la organización.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.

+Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • La Pampa: (2954) 82-3089
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319

Suscribete a nuestro Newsletter para estar al tanto de las últimas novedades.

SUSCRIBITE

Secciones destacadas:

  • Market Data
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • Empresas
  • Día del Agua 2023
  • Market Data
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • Empresas
  • Día del Agua 2023

Diseñado para Revista Más Industrias. Alianzas Inteligentes.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • La Pampa
  • Bahía Blanca
  • Neuquén
  • País
  • Internacional
  • Empresas
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Campo
  • Economía
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • La Agrícola
  • Más Sustentables