sábado 20, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Empresas estadounidenses quieren “estar más activas” en el sector energético argentino

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/08/2020
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Gobierno de Estados Unidos expresó ayer el interés de las empresas de su país por estar más activas en la Argentina y entablar un diálogo “más fluido” con el designado secretario de Energía, Darío Martínez.

Así lo manifestó la subsecretaria adjunta para Asia y la Américas de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, Elizabeth Urbanas, al participar de una conferencia sobre La energía en proyección organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

“Estamos muy ansiosos de dialogar con el nuevo secretario. Sabemos que tiene un gran conocimiento del sector energético y confiamos que todo va a funcionar bien” en la relación bilateral del sector energético, afirmó Urbanas en referencia a la designación de Martínez.

La funcionaria resaltó que se generó “una muy buena relación en los últimos años” entre ambos países y como tal está al tanto del potencial que tiene la Argentina en su sector energético, en particular en el desarrollo de su potencial hidrocarburífero.

NoticiasRelacionadas

Nuevo récord de las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos

Argentina y Estados Unidos firmaron un pacto comercial para eliminar aranceles en productos claves

En ese sentido, insistió en el interés de “hacer más fluido el diálogo con el nuevo secretario de Energía porque es muchísimo lo que se puede aprender el uno del otro en técnicas de producción y en políticas para trabajar en una mejora de los entornos de cada uno de los países”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Hay empresas de Estados Unidos que quieren estar más activas en la Argentina y esa ha sido la tendencia hasta ahora”, afirmó Urbanas en el seminario que compartió junto a los ministros de Hidrocarburos de Neuquén, Alejandro Monteiro, y de Chubut, Martín Cerdá.[/su_note]

Para la subsecretaria estadounidense las empresas de su país “avanzaron en experiencia en nodos no convencionales, lo que permitirá ayudar muchísimo y aumentar la capacidad argentina” en el aprovechamiento de sus recursos.

“Las empresas estadounidenses estén muy ansiosas para hacer eso, teniendo en cuenta que nuestros dos países tienen una explotación significativa de los no convencionales y la posibilidad de poder compartir experiencias” en ese terreno de la industria hidrocarburífera.

Urbanas que cada año al lanzar la misión de la Amcham en Estados Unidos tienen la posibilidad de recibir al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por lo que aseguró que su país puede “seguir ayudando a generar una gran cantidad de actividades con referentes en Washington y Texas”.

Etiquetas: Estados Unidos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Industria

La Provincia defendió el rol estratégico del INTA de 25 de Mayo

Empresas

Nike apuesta por la Patagonia y abre una nueva tienda con una inversión de USD 1,5 millones

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias