viernes 16, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Empresas energéticas de EE. UU. planean el reinicio tras el paso del huracán Laura

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
28/08/2020
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos
LAKE CHARLES, LOUISIANA - AUGUST 27: A street is seen strewn with debris and downed power lines after Hurricane Laura passed through the area on August 27, 2020 in Lake Charles, Louisiana . The hurricane hit with powerful winds causing extensive damage to the city.   Joe Raedle/Getty Images/AFP

LAKE CHARLES, LOUISIANA - AUGUST 27: A street is seen strewn with debris and downed power lines after Hurricane Laura passed through the area on August 27, 2020 in Lake Charles, Louisiana . The hurricane hit with powerful winds causing extensive damage to the city. Joe Raedle/Getty Images/AFP

Compañías del sector energético se encuentran ideando planes de salvamento tras el paso del huracán que provocó desastres en el país norteamericano, a pesar de haber sido más leve de lo que se preveía. 

Las empresas de energía de Estados Unidos organizaron el jueves tripulaciones para evaluar las plataformas del Golfo de México y analizar los daños en las operaciones costeras, mientras el huracán Laura llevaba sus vientos feroces tierra adentro.

La tormenta golpeó el estado de Luisiana temprano el día jueves con vientos de 240 kilómetros por hora, dañando edificios, derribando árboles y cortando la energía a más de 650.000 personas en ese lugar y Texas. 

Sin embargo, la marea de tempestad de Laura fue mucho menor de lo previsto, evitando las temidas inundaciones masivas de las refinerías.

NoticiasRelacionadas

Entre las ciudades donde se disputó el Mundial 2026, Kansas fue la más beneficiada

Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina

Operadores marítimos se encontraban programando vuelos de reconocimiento sobre las más de 300 plataformas cuyas tripulaciones fueron evacuadas la semana pasada.

Laura atravesó los principales campos de petróleo del Golfo de México, con las primeras evaluaciones previstas para el jueves para oleoductos y plataformas.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Cerca del 84% de la producción, o 1,56 millones de barriles por día, y el 60% de la producción de gas natural en alta mar permanecieron cerrados el jueves, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.[/su_note]

Chevron Corp ha comenzado a reubicar a los trabajadores y a restaurar la producción en sus campos en el mar. Equinor planea un vuelo de fin de semana sobre su plataforma Titán, y BP se prepara para el regreso de los trabajadores, según informaron los portavoces.

“Hasta donde sabemos, no ha habido impactos en el mar”, dijo Suzanne Lemieux, oficial de respuesta de emergencia del Instituto Americano del Petróleo.

Los puertos de Beaumont, Port Arthur, Orange y Sabine en Texas y Lake Charles y Cameron en Luisiana permanecieron cerrados el jueves, de acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Lake Charles evitó importantes inundaciones pero fue cerrado por cortes de energía, informó Ed Manint, gerente de seguridad y protección.

Incluso con poco o ningún daño, las refinerías de petróleo podrían tardar varios días en reanudar la producción tras un cierre en frío y los cortes de energía generalizados en la región, y las evacuaciones podrían ralentizar aún más el proceso.

Etiquetas: Estados Unidos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias

Economía

Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras

Bahía Blanca

Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Eventon presenta su primer evento con historias de superación de dos referentes del deporte
  • ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias
  • Meta presentó un nuevo modelo de IA para competir con ChatGPT y Claude
  • Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias