Empresas energéticas de EE. UU. planean el reinicio tras el paso del huracán Laura

Más Industrias
Seguinos en

Compañías del sector energético se encuentran ideando planes de salvamento tras el paso del huracán que provocó desastres en el país norteamericano, a pesar de haber sido más leve de lo que se preveía. 

Las empresas de energía de Estados Unidos organizaron el jueves tripulaciones para evaluar las plataformas del Golfo de México y analizar los daños en las operaciones costeras, mientras el huracán Laura llevaba sus vientos feroces tierra adentro.

La tormenta golpeó el estado de Luisiana temprano el día jueves con vientos de 240 kilómetros por hora, dañando edificios, derribando árboles y cortando la energía a más de 650.000 personas en ese lugar y Texas. 

Sin embargo, la marea de tempestad de Laura fue mucho menor de lo previsto, evitando las temidas inundaciones masivas de las refinerías.

Operadores marítimos se encontraban programando vuelos de reconocimiento sobre las más de 300 plataformas cuyas tripulaciones fueron evacuadas la semana pasada.

Laura atravesó los principales campos de petróleo del Golfo de México, con las primeras evaluaciones previstas para el jueves para oleoductos y plataformas.

Cerca del 84% de la producción, o 1,56 millones de barriles por día, y el 60% de la producción de gas natural en alta mar permanecieron cerrados el jueves, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Chevron Corp ha comenzado a reubicar a los trabajadores y a restaurar la producción en sus campos en el mar. Equinor planea un vuelo de fin de semana sobre su plataforma Titán, y BP se prepara para el regreso de los trabajadores, según informaron los portavoces.

“Hasta donde sabemos, no ha habido impactos en el mar”, dijo Suzanne Lemieux, oficial de respuesta de emergencia del Instituto Americano del Petróleo.

Los puertos de Beaumont, Port Arthur, Orange y Sabine en Texas y Lake Charles y Cameron en Luisiana permanecieron cerrados el jueves, de acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Lake Charles evitó importantes inundaciones pero fue cerrado por cortes de energía, informó Ed Manint, gerente de seguridad y protección.

Incluso con poco o ningún daño, las refinerías de petróleo podrían tardar varios días en reanudar la producción tras un cierre en frío y los cortes de energía generalizados en la región, y las evacuaciones podrían ralentizar aún más el proceso.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.