El primer Parque Industrial Privado de Neuquén ya está inscripto en el RENPI

Más Industrias
Seguinos en

El desarrollo fue incluido en el Registro Nacional de Parques Industriales, beneficios que se suman a su ubicación, dotación de servicios y seguridad.

El presidente de Distrito Industrial “Río Neuquén”, Martín Lagos, destacó el lanzamiento de la iniciativa privada y afirmó que hay un gran interés de diferentes empresas para instalarse en el predio ubicado sobre la Ruta provincial 51.

“El proyecto Distrito Industrial Río Neuquén fue lanzado a fines del 2020 y es el primer parque industrial privado con el que cuenta la provincia, ‘Río Neuquén’ se basa en tres pilares como proyecto: por un lado, la ubicación, sobre la Ruta 51 y en este sentido, se definió la pavimentación de la Ruta 67, que terminará de unir toda la Ruta del Petróleo”, repasó Lagos, titular de “Gran Valle Negocios”.

“Por otro lado, estamos en un lugar con factibilidad de todos los servicios: agua, cloacas, energía, fibra óptica y gas y por otro lado, lo que tiene que ver con la seguridad, tanto física como jurídica, ya que son terrenos escriturables”, resaltó.

“Hemos transcurrido estos tres primeros meses con muchas reuniones, con muchas empresas interesadas en resolver algunos de sus problemas. Estamos muy optimistas con el desarrollo del proyecto”, agregó.

“Restando lo que es circulación y espacios verdes, hay unos 800.000 metros cuadrados desarrollados y comerciables. La configuración del complejo industrial es con terrenos desde 900 metros cuadrados. La idea es que esto sea flexible, que las empresas puedan elegir la cantidad de metros que necesitan e ir tomando esos metros cuadrados, en función de su necesidad”.

“Otra cuestión importante para comentar es que Río Neuquén está inscripto en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) que, entre otros beneficios para las empresas que quieran adquirir terrenos en el Parque Industrial, cuentan con subsidios en tasas, créditos y demás. Esto es algo importante que hemos conseguido en los últimos días”, detalló Martín Lagos.

El presidente de Gran Valle Negocios resaltó la ubicación del Primer Parque Industrial Privado. “En todas las entrevistas que hemos tenido con las empresas, nos encontramos con que necesitan resolver distintas cuestiones. Muchas de ellas son un factor común y una es la ubicación: con acercarse un poco más al nodo operativo, ya sea en Añelo, Catriel, Rincón de los Sauces o Chañar y en ‘Río Neuquén’, se acercan sin ingresar a Nequén, con los trastornos que eso conlleva”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.