El precio del café alcanza su máximo en 10 años y podría seguir subiendo

Más Industrias
Seguinos en

El coste de referencia de la Asociación Internacional del Café era de 2,07 dólares por libra el pasado viernes, lo que representa un aumento del 85 % en comparación al año anterior.

El precio del café ha alcanzado su máximo de 10 años y los analistas creen que seguramente continuará creciendo hasta 2023. Su valor para entrega en diciembre ascendió a 2,34 dólares por libra (unos 450 gramos), mientras los futuros del café en la Bolsa Intercontinental de Nueva York se dispararon hasta los 2,46 dólares el pasado jueves, marcando el precio más alto desde 2011, cuando superó los 3 dólares por libra.

Asimismo, el precio de referencia de la Asociación Internacional del Café era de 2,07 dólares por libra el pasado viernes, lo que representa un aumento del 85 % en comparación con el año anterior.

Sequías, pandemia y una guerra civil

En Brasil, uno de los mayores exportadores, ha habido repentinas bajas temperaturas que provocaron fuertes heladas, así como duras sequías, que dejaron a la cosecha en un estado muy precario. Sin embargo, los expertos señalan que el problema de cultivo no es el único que amenaza a los costes del producto. Los países exportadores como Etiopía, Brasil y Vietnam son clave para que la industria funcione bien, ya que en estos estados se concentra la mayor parte de la oferta cafetera. Factores como la guerra civil que está a punto de estallar en Etiopía o el aumento de los casos de coronavirus en Vietnam han perjudicado gravemente su producción.

Además, debido a la pandemia y al cierre de las fronteras entre países, las empresas productoras y las que refinan el café para convertirlo en un producto listo para el consumo —que a menudo se ubican en diferentes puntos del mundo— se encontraron con dificultades para ofrecer su mercancía al mercado mundial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.