jueves 7, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tendencias

El misterio del “Guaymallen de Batata”: ¿mito o realidad?

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
28/08/2024
En Tendencias
Tiempo de lectura: 2 Minutos
¿Existe el alfajor Guaymallen de batata?

En las últimas semanas, un “Guaymallén de batata” ha dado vueltas por las redes sociales, gracias a un video viral de Guadalupe Bonilla (@guadalupebonillam5) en TikTok. La estudiante de Comercialización en la UADE creó un video que mostraba un alfajor de batata con el empaque de Guaymallen, generando más de 103 mil “me gusta” y 1220 comentarios, y despertando la curiosidad de muchos.

Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos se sorprendieron y se entusiasmaron con comentarios como “cómo??? ni idea que había Guaymallén de batata” y “eu banco la idea del alfajor de batata”. A pesar de las ilusiones que despertó en los usuarios, el nuevo alfajor de batata de Guaymallen no es real. Resulta que era parte de un ejercicio académico cuyo objetivo era viralizar el contenido para promocionar la materia.

Alfajor Guaymallen de batata
El alfajor viral Guaymallen de batata fuera de su envase.

Aunque algunos se desilusionaron, como el usuario que comentó “como que proyecto yo estaba esperando que sean las 8:00 para ir al kiosko y comprar el Guaymallen de batata”, el engaño no tuvo mayores consecuencias. Otros incluso sugirieron que Hugo Basilotta, dueño de Guaymallen, debería considerar la idea para un futuro producto.

Un packaging falso muy bien hecho y un video casero hicieron que el engaño del alfajor de batata Guaymallen fuera convincente. Este simpático episodio destaca el poder del marketing y la viralidad en redes sociales, mostrando cómo una idea creativa puede captar la atención del público. Quizás Guaymallen pueda considerar explorar nuevas opciones de productos, inspirados en la respuesta entusiasta que generó este ejercicio, pero por ahora solo el team membrillo tiene su alfajor de fruta.

NoticiasRelacionadas

Un equipo de la Liga Argentina lanzó su propio alfajor

TasteAtlas comparó los alfajores argentinos y encendió el debate: ¿cuál es el verdadero clásico del país?

@guadalupebonillam5

♬ What You Won’t Do for Love – Bobby Caldwell
Etiquetas: alfajores
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Tendencias

Furor por las figuritas del Mundial: cuánto sale llenar el álbum

Tendencias

La alternativa al cigarrillo, regulada: crean un registro para el mercado de vapeadores

Tendencias

Adidas lanza un producto mundialista muy particular

Últimas Noticias

  • Los dueños de Grupo Peñaflor compraron una distribuidora en Gran Bretaña y fortalecen su expansión internacional
  • Sustentabilidad del patrimonio familiar: una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia
  • Reactivan un millonario negocio minero tras 6 años de pausa
  • La pesca creció 31,6% en marzo y acumuló un fuerte aumento en el primer trimestre
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias