Revista Más Industrias

El Ministerio de Producción pampeano brindará créditos de hasta $5 millones

Los créditos irán destinados al sector de transporte público de pasajeros.

El Ministerio de la Producción brindó detalles de los alcances de la línea financiera destinada al sector del transporte público de pasajeros. Se trata de una herramienta de hasta cinco millones de pesos.

«Ante una importante presencia de propietarios de taxis, remises, transportes escolares y transportes públicos de pasajeros en el Concejo Deliberante, representantes de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad y del FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeanas), informaron respecto de la línea crediticia vigente para este sector», destacaron desde el Ejecutivo.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción, Lilia Cortese, dijo que «ante la inquietud de algunos propietarios de taxis respecto de las posibilidades de renovación de sus vehículos, realizamos la charla informativa para dar a conocer, sobre todo, la línea existente, las características de la misma y la tramitación necesaria para acceder». Participaron también la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad, María de los Ángeles Fernández; Sergio Pereda, a cargo del FoGaPam, además de concejales y empresarios de los rubros comprendidos.

El Ministerio de la Producción cuenta con una línea destinada a la adquisición de vehículos, pueden ser nuevos o usados, para renovación de una unidad que ya cuenten o incorporación de una nueva. Está destinada a taxis y remises, hasta un monto de 2 millones y medio de pesos, y también para transporte público de pasajeros y transporte escolar por un monto de hasta 5 millones de pesos.

«La tramitación implica en principio acercarse al Banco de La Pampa para realizar la solicitud y gestionar el autorizado respectivo del subsidio de tasa, lo cual brinda el Gobierno provincial», explicó Cortese. A su vez recordó que dicha línea cuenta con más de 10 años de vigencia «por lo cual se han ido realizando adecuaciones en cuanto a montos y condiciones», y especificó que durante el año 2021 «hubo alrededor de 15 créditos tomados por más de 20 millones de pesos, lo cual coincidió con una acción de la comuna que tuvo que ver con el sorteo de nuevas licencias de taxis».

Pereda, del FoGaPam, acercó información sobre los alcances, beneficios y procedimientos para la tramitación de las garantías. Aquellas MiPymes pampeanas que no cuenten con condiciones crediticias suficientes o adecuadas para acceder a un crédito, pueden ser avaladas ante los bancos o el mercado de capitales por FoGaPam, quién así asegura a éstos el cumplimiento del crédito.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.