El Ministerio de Producción inicia el ciclo de presentación del Plan Ganadero Provincial 2021

Más Industrias
Seguinos en

Constará de varias reuniones en diferentes puntos de la provincia con el fin de presentar los lineamientos a seguir, especialmente los relativos al financiamiento para el sector.

La ganadería bovina es una de las principales actividades sustentables de la provincia, y para ello su crecimiento requiere la permanente actualización de los procesos de toda la cadena de producción con el fin de lograr una mayor eficiencia en el sector. 


En este marco desde el año 2005 se desarrolla en La Pampa el Plan Ganadero Provincial con el objetivo de potenciar la producción, incorporar nuevas tecnologías, apuntando a la competitividad, innovación, y el apoyo a todo el circuito productivo ganadero. Cabe destacar que La Pampa es la única provincia que cuenta con un Plan Provincial de Control de Enfermedades Venéreas, lo que le permitió ser más eficientes en los índices de la actividad productiva ganadera.

Desde el Ministerio de Producción, coordinado por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se trabajó en la adecuación del Plan a las necesidades y especificidades de la actividad en el contexto actual y se comenzará un ciclo de encuentros para acercar la propuesta a cada productor pampeano. “Si bien venimos trabajando permanentemente con los productores, hemos decidido realizar estos encuentros junto a las asociaciones del sector y el apoyo de los municipios de la provincia, apuntamos a llegar a cada rincón de la provincia para explicar los alcances del plan”, explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería, a la Agencia Provincial de Noticias.

El funcionario detalló que el próximo 18 de noviembre se realizará la presentación del Plan Ganadero Provincial en la localidad de La Adela, a las 9:30 en la sede de la Asociación Rural del Sur Pampeano. El 23 se hará lo mismo ante productores y técnicos de la localidad de Victorica, y el 25 en General Acha.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.