El G20 anticipa un crecimiento moderado, pero advierte que aún hay riesgos

El G20 cree que el crecimiento global se recuperará “moderadamente” en lo que resta de este año y en 2020, aunque sigue vigilando de cerca las “tensiones comerciales y geopolíticas” que están ralentizando la economía mundial.

[dropcap]E[/dropcap]sa es una de las principales conclusiones del comunicado aprobado al final de la reunión de dos días que mantuvieron en la ciudad japonesa de Fukuoka los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

La reunión sentó a la misma mesa a los representantes de Estados Unidos y de China, enfrentados desde el año pasado en una guerra comercial propiciada desde la Casa Blanca, que, sin embargo, no se menciona para nada en el comunicado final, aunque sí sus efectos.

“El crecimiento global parece estar estabilizándose, y en términos generales se proyecta que mejorará moderadamente en los próximos meses y en 2020”, dice la primera frase del comunicado final, que incluye los 14 puntos debatidos durante la reunión.

“Sin embargo, el crecimiento se mantiene bajo y los riesgos siguen inclinados hacia el descenso. Más importante aún, las tensiones comerciales y geopolíticas se han intensificado”, dice el texto del comunicado.

La reunión es previa a la cumbre del G20 que se desarrollará el 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka, donde, aparentemente, un diálogo a alto nivel entre Estados Unidos y China permitirá avanzar para cerrar el capítulo de su guerra comercial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.