miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

El Clúster Vaca Muerta busca potenciarse con ayuda de PAE y la Escuela de Negocios de IDEA

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/11/2020
En Empresas, Negocios, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se trata de un programa de formación del que participarán las empresas que  integran el espacio. Será coordinado por Pan American Energy (PAE), el Centro Pyme Adeneu y la Escuela de Negocios de IDEA.

A partir de una encuesta implementada al interior del Clúster Vaca Muerta por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, se elaboró una propuesta de formación que permita profesionalizar la gestión del Clúster. El mismo fue instituido para potenciar el entramado de empresas y que puedan incorporarse de forma sustentable en la cadena de valor de hidrocarburífera.

Para afrontar los desafíos planteados, desde el Centro PyME ADENEU, en conjunto con Pan American Energy y la Escuela de Negocios de IDEA se implementará un programa de formación de cuatro meses de duración que tendrá los siguientes ejes temáticos: Modelos emergentes, Asociatividad empresaria, Cultura y tecnología, y Gobernanza.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]De esta forma, el programa brindará herramientas para apoyar el desarrollo de prácticas asociativas enmarcadas en la dinámica cotidiana de la red, potenciar la autonomía y el protagonismo del Cluster, y acercar las posibilidades emergentes para entidades que integran la cadena de valor y la sinergia público-privada.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Celebran la segunda Fiesta del Chocolate en San Martín de los Andes

Se llevará a cabo un taller de elaboración de sidra

El Programa de Formación y Desarrollo se orienta en reforzar los procesos asociativos en el CVM con el objetivo de:

-Brindar conocimientos y herramientas orientadas a la profesionalización de la gestión del clúster.

-Generar espacios de intercambio que permitan aumentar el ámbito de conocimiento en común en toda la red.

-Apoyar el desarrollo de prácticas asociativas concretas enmarcadas en la dinámica cotidiana de la red.

-Acercar una visión global de las posibilidades emergentes para entidades que representan la integración de la cadena de valor y la sinergia público-privada.

-Potenciar el protagonismo y autonomía del clúster en la Provincia del Neuquén.

-Desarrollar la atractividad del clúster para lograr una composición empresaria que enriquezca a todos sus integrantes.

De acuerdo a lo informado participarán de este programa cerca de 25 empresas de servicios petroleros de Neuquén, relacionadas con operadoras en forma estrecha, con la intención de fortalecer el espacio y potenciar también las necesidades de los principales actores.

Etiquetas: Centro PyME-AdeneuPAE
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers

Empresas

El Movistar Arena cambia de dueño y pasa a manos de un gigante internacional del entretenimiento

Bahía Blanca

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • El Banco Mundial aprobó un crédito de USD 2.000 millones para Argentina
  • El Gobierno Nacional aprobó el ingreso al RIGI del proyecto minero más grande hasta el momento
  • YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers
  • Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias