Revista Más Industrias

Desigualdad de género: las mujeres de La Pampa ganan 31,2% menos que los hombres

Los números surgen de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, que presentó el anuario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. ¿Cuánto ganas las mujeres en la provincia? ¿Cuál es el nivel de actividad por género en La Pampa? ¿Qué tiempo se destina a tareas de cuidado?

Las mujeres que tienen trabajo en la provincia cobran por igual tarea un 31,2% menos que los varones, según números oficiales. Esos datos fueron relevados en el tercer trimestre del año pasado.

A nivel nacional, el promedio indica que las mujeres perciben ingresos un 28% menores que los varones. Otro dato de la provincia: en 2021 las mujeres presentan una tasa de actividad del 45,2% contra el 66,1% de los varones.

El anuario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género «Las brechas de género en las provincias argentinas», que presentó la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía (DNEIyG), indica en cuanto a brechas de tiempo y cuidado que mientras las mujeres dedican 6 horas a esas tareas, los varones apenas ocupan 3 horas de su tiempo.

El documento recoge una serie de indicadores sobre las brechas económicas de desigualdad, desagregados a nivel provincial, con el objetivo de que sean utilizados por las funcionarias y funcionarios a nivel federal. Además, recopila las principales cadenas de valor a nivel provincial y la desagregación del valor agregado bruto.

El relevamiento se enmarca en el trabajo de la DNEIyG, de producción y publicación de indicadores de brechas de género a nivel nacional, que comenzó en 2020. La publicación pretende servir a la elaboración de diagnósticos que permitan diseñar mejores políticas públicas que incluyan a las mujeres como protagonistas del crecimiento.

Desigualdad de género y economía en La Pampa

  • En la Pampa, las mujeres ganan por la misma tarea un 31,2% menos que los hombres.
  • La tasa de actividad de las mujeres pampeanas es 45,2% mientras que la de los hombres, un 66,1%.
  • Las mujeres de La Pampa dedican 6 horas en tareas de cuidado mientras los hombres solo 3 horas de su tiempo.
Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.