viernes 22, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ¿Quién fue?

Dante Choi, una historia de resistencia y adaptación

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
11/07/2024
En ¿Quién fue?, Articulos
Tiempo de lectura: 4 Minutos

Do Sun Choi, luego rebautizado como Dante, llegó a la Argentina con sólo 7 años desde Corea del Sur junto a su familia, quienes se asentaron en los monoblocks de Fuerte Apache y abrieron una bicicletería. No tenían dinero, no hablaban el idioma y arribaron clandestinamente a un país que comenzaba a sufrir los horrores de la dictadura.

Contenidos del artículo

Toggle
    • Dante Choi y su primer empleo en una empresa Daewoo
  • Golmund, la primera empresa de Choi
    • La compra de Peabody
    • La clave del éxito de Dante Choi
    • Golmund en la actualidad
  • Peabody, el E-Termo y arribo a Estados Unidos

El padre de Do Sun, que había sido prisionero de guerra, estuvo detenido en el país bajo amenaza de deportación por ser inmigrante ilegal. Recién con el advenimiento de la democracia los Choi pudieron realizar los trámites para obtener la documentación y ser ciudadanos argentinos.

En la misma época, la firma Peabody nació como una división dentro de la compañía Helametal abocada a la fabricación de heladeras, producto que poco a poco se convirtió en uno de los más vendidos dentro del mercado. Sin embargo, en los 90 Helametal fue adquirida por Philco y hacia finales del siglo prácticamente estaba por desaparecer del mercado.

Dante Choi y su primer empleo en una empresa Daewoo

Choi estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Su primer empleo como traductor en la empresa coreana Daewoo en un principio sería temporal, pero acabó siendo un trabajo de más de 15 años dentro de la compañía y llegó al cargo de gerente comercial.

NoticiasRelacionadas

CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

Golmund, la primera empresa de Choi

La crisis del sudeste asiático en 1997 hizo que la casa matriz de Daewoo quebrara, arrastrando a sus filiales a la bancarrota. En ese momento, Choi decidió lanzarse por su cuenta y fundó una compañía que importaba insumos electrónicos para fábricas en Tierra del Fuego. Otra crisis, esta vez la de Argentina en 2001, truncó aquel proyecto.

La compra de Peabody

Bajar los brazos nunca fue una opción, por lo que Dante Choi volvió a apostar en 2003 por un nuevo emprendimiento personal: la firma Goldmund, que importaba insumos chinos y coreanos para hipermercados. Con los pocos recursos que contaba, adquirió un año después a Peabody, en ese entonces perteneciente al grupo Newsan que previamente la había comprado como parte de Philco.

La clave del éxito de Dante Choi

La perseverancia que trajo de su tierra natal y el ingenio que incorporó de sus años en la Argentina le valieron para encontrar la forma de que sus productos se destacaran por sobre el resto. La clave estaba en el diseño. La marca no competiría por precio, sino por su diseño y su valor agregado. La estrategia que Choi ideó para la empresa, finalmente, dio resultado.

Golmund en la actualidad

Actualmente, Goldmund factura 4.000 millones de pesos gracias a sus cuatro divisiones de negocios: calefacción, ventiladores y aires acondicionados, pequeños electrodomésticos y línea blanca.

Posee una planta en Hurlingham que, como si fuera poco, en 2013 se inundó y el propio Choi en bote tuvo que ingresar a rescatar lo que pudo.

Y proyecta abrir una segunda fábrica en Ezeiza, gracias a lo cual generaría trabajo para 330 personas.

Planta de la empresa Goldmund en Hurlinghan

Peabody, el E-Termo y arribo a Estados Unidos

Con exportaciones a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, la ambición de Choi es que Peabody llegue al mercado estadounidense. Para ello, buscará hacerlo a través de su nuevo producto insignia: el e-termo, un termo de alta gama que compite con Stanley y a la vez funciona como pava eléctrica.

En suelo norteamericano apuntará al público que consume café, todo un desafío para la marca, pero Choi demostró una y otra vez que sabe cómo superarlos.

Peabody eTermo
Etiquetas: empresasNewsan
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

aislante económico en Bahía Blanca
Articulos

Importación directa y expansión: la estrategia de Isovox para crecer en el país 

Economía de plataformas ¿en qué situación se encuentra el mercado digital argentino 
Articulos

Economía de plataformas: ¿en qué situación se encuentra el mercado digital argentino? 

Autos eléctricos: un mercado que comienza a acelerarse en el país
Articulos

Autos eléctricos: un mercado que comienza a acelerarse en el país

Últimas Noticias

  • El comercio no despega en Bahía Blanca
  • CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región
  • El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone
  • Nuevo máximo histórico para las importaciones vía courier
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias