CREEBBA reveló datos de la industria bahiense durante el bimestre noviembre-diciembre

Según la entidad, la situación general de las empresas bahienses presentó una mejora respecto al bimestre anterior, aunque aún se encuentra en terreno negativo para los parámetros CREEBBA. Sin embargo las expectativas para el año que comienza no son alentadoras.

Durante el bimestre noviembre-diciembre, la actividad de las empresas de Bahía Blanca mejoró respecto al bimestre anterior. El saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como normal (bajo los parámetros de medición del CREEBBA) pasando su valor de -15 a -1.

“De este modo se puede afirmar que se trata del décimo octavo bimestre consecutivo que muestra resultados negativos para este indicador. Sin embargo, se puede resaltar que el bimestre analizado es el de mejor resultado durante el año 2020 en lo que refiere al valor del saldo de respuesta, encontrándose cerca de los valores positivos”, indicó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina.

Comparando la situación general actual respecto al mismo período del año anterior (noviembre-diciembre 2019), los empresarios manifestaron encontrarse por debajo del nivel de actividad.

En cuanto al indicador del nivel de ventas, el mismo presentó una mejora respecto al bimestre anterior, aunque manteniendo valores negativos en su saldo de respuesta. Esto se debió en cierto modo, según declaran los consultados, a pesar de que existió un aumento en la intención de compra, las ventas en muchos casos no se llevaron a cabo por la falta de mercadería en los diferentes rubros.

Al momento de referirse a las expectativas generales y sectoriales, los encuestados mantienen una postura pesimista pero en menor medida a comparación de septiembre octubre.

Por otro lado, persistió durante el bimestre noviembre-diciembre la tendencia a mantenerse con sus planteles de personal fijo en un 78% de los encuestados.

Al realizar un análisis desagregado se desprende que dos sectores (industria y servicios) presentaron saldos de respuesta negativos en el indicador que mide su nivel de actividad respecto al bimestre previo. En cambio el sector comercial mostró valores positivos, observándose un progreso respecto a los meses anteriores.

Asimismo se evidenció que comercio y servicios obtuvieron un repunte en su nivel de ventas en relación al bimestre anterior, mostrando un saldo de respuesta positivo. En el caso de la industria ocurrió una caída en su nivel de comercialización.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.