CREEBBA: nuevo informe sobre la industria y las empresas bahienses

Más Industrias
Seguinos en

Durante el bimestre mayo-junio, la actividad de las empresas de Bahía Blanca exhibió la misma tendencia respecto al bimestre anterior: el saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como normal bajo los parámetros de medición del CREEBBA aunque su valor cayó al pasar de 6 a -4.

Comparando la situación general actual respecto al mismo período del año anterior, los empresarios manifestaron encontrarse en una mejor situación. De este modo se mantiene la recuperación respecto a lo ocurrido el año anterior también observado en marzo y abril, informó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina.

En cuanto al indicador del nivel de ventas, el mismo evidenció una mejora respecto al bimestre anterior al presentar un valor positivo en su saldo de respuesta, aunque en menor cuantía que lo observado el bimestre anterior.

Al momento de referirse a las expectativas, los encuestados mantienen una postura pesimista respecto a la economía en general como a sus sectores específicos.

“Este hecho se debe principalmente a la presencia de las elecciones de medio término en el segundo semestre del año, así como a la inestabilidad de la economía”, destacó el informe.

Por otro lado, persistió durante el tercer bimestre del año en curso, la tendencia a mantenerse con sus planteles de personal fijo en un 80% de los encuestados.

Al realizar un análisis desagregado, se desprende que todos los sectores presentaron saldos de respuesta con una tendencia normal en el indicador que mide su nivel de actividad respecto al bimestre previo. En términos interanuales, comercio, industria y servicio afirmaron encontrarse en una situación mejor en comparación a igual momento de 2020.

Asimismo, puede comprobarse que servicio e industria reflejaron un crecimiento en su nivel de ventas en relación al bimestre anterior, mostrando un saldo de respuesta positivo. En el caso del sector comercial ocurrió un descenso en su nivel de comercialización.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.