domingo 6, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Créditos para economía social en Toay

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/11/2021
En Economía, Emprendedores, Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se otorgaron 14 préstamos por un monto total superior a los $700 mil. La devolución es a tasa 0 con dos meses de gracia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó en Toay, la entrega de 14 créditos enmarcados en el programa “Economía Social” por un monto total de $ 714.005 como así también otro cupo del “Programa Municipal de Recuperación Económica”.

Participaron del acto el ministro Diego Álvarez, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

Álvarez destacó que la centralidad del programa “tiene que ver con el otorgamiento y la devolución a tasa 0 con dos meses de gracia, que tiene como objetivo el fortalecimiento de diversas actividades. El compromiso de retorno del crédito implica que en el futuro otro vecino perciba este beneficio”.

NoticiasRelacionadas

Las fintech otorgaron más de 10 millones de créditos y el 20% no está siendo pagado

Las automotrices desplazan a los bancos a la hora de otorgar créditos para comprar autos

El funcionario resaltó que el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional “no implica sólo recursos económicos, sino también asistencia técnica, comercial para profundizar o mejorar su producción”. Recordó que el Gobierno pampeano lanzó recientemente la plataforma “Weni” destinada a emprendedoras y emprendedores de la Provincia, invitando a los beneficiarios a sumarse a la misma para hacer conocer sus productos y servicios.

El intendente Alvarez ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia y el municipio, resaltando la articulación de políticas de Estado que atienden las necesidades urgentes que dejó la flexibilización de la pandemia. “Hoy entregamos herramientas para fortalecer el trabajo y consolidar la idea de un Estado presente”, cerró Alvarez.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio provincial, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo del emprendedurismo.

Fuente: El Diario de La Pampa

Etiquetas: créditoseconomía socialToay
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Las empresas que quieran ingresar al RIGI no podrán tener actividad en las Islas Malvinas

Comercio

Para los argentinos el turismo de compras ya no es conveniente, ¿a qué se debe?

Empresas

En medio de la crisis de deuda, Grupo Clarín se quedó con el 60% de una empresa de cobranzas

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Converse dejará de producir en Argentina pero no cierra su fábrica
  • Sea Lion, el proyecto petrolero que reavivó la disputa por Malvinas: qué es y qué valor tiene para Argentina
  • Las empresas que quieran ingresar al RIGI no podrán tener actividad en las Islas Malvinas
  • Tres oferentes buscan quedarse con el dragado del estuario de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias