Cooperación en Sanidad Animal y Aftosa en Mongolia

Más Industrias
Seguinos en

En el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR) de la Cancillería Argentina, Horacio Petruzzi, del Centro Regional La Pampa-San Luis, y Mariano Pérez Filgueira, del Instituto de Virología (CICVyA) del INTA, junto con Mauro Fabián Meske, profesional del SENASA, se reunieron en Ulaan Bator, Mongolia, con funcionarios del Ministerio de Alimentos, Agricultura e Industria de Mongolia (MOFALI).

[dropcap]L[/dropcap]a misión tuvo como finalidad explorar oportunidades de colaboración para formular un proyecto de colaboración técnica en el tema Sanidad Animal, a ejecutar en el marco del FOAR, a través de misiones de intercambio de profesionales de ambos países que efectuarán capacitaciones tanto en Argentina como en Mongolia.

Los funcionarios del MOFALI entrevistados fueron: el director del Departamento de Implementación y Coordinación de Políticas Ganaderas, Dr. Batmunk, y el director de la División de Cooperación Internacional, Jargalsaikhan. Ambos presentaron las características, objetivos y dificultades de los sistemas productivos de Mongolia.

Por otra parte, se concretó una reunión en el Centro Nacional de Ganadería y Banco Genético con el director, Tsolmon, con quien se conversó sobre la ganadería en el país y los objetivos para los próximos años, además de presentarse el nuevo Complejo Nacional a inaugurarse durante el trascurso de este mes.

También se mantuvo un encuentro en el Centro Nacional de Agricultura y Extensión con el director General, Tsogtbaatar, y el director de la División de Cooperación Internacional, Janimkhan, quienes presentaron los sistemas de extensión de ambos países y las posibilidades de cooperación a partir de las similitudes de algunas problemáticas comunes. Ese Centro posee un campo demostrativo que funciona como centro de entrenamiento para productores ganaderos de la región central de Mongolia.

Por último, los profesionales del INTA se reunieron en la Agencia de Veterinaria y Sanidad Animal, donde se entrevistaron con el director, Tsolmon y la especialista en enfermedades, Tsolmon Bandi (División de Veterinaria). El eje principal de la reunión fueron las características y estrategias de control de los brotes de aftosa en el territorio de Mongolia.

Esta misión de cooperación técnica se realizó con el apoyo de la Gerencia de Relaciones Internacionales dependiente de la Dirección Nacional Asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del INTA, del 21 de junio al 2 de julio.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.