Cómo es el nuevo Fiat Mobi

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La compañía italiana lanzó una propuesta distinta al mercado, con un estilo mixto que encaja perfecto como un vehículo urbano. Sus detalles aquí:

[dropcap]S[/dropcap]i bien el Fiat Uno tuvo una gran reputación en cuanto a su estilo urbano, su descontinuación provocó un dejo de incertidumbre. Es así que la compañía italiana decidió elevar la apuesta y lanzar el Mobi.

Dentro de sus principales competidores en el mercado se destacan, el Volkswagen up!, el Chery QQ y los sofisticados Smart. El Mobi tiene tres opciones de equipamiento: Easy, Easy Pack Top y Way, que es el tope de gama y que se detallará a continuación.

El Mobi tiene medidas reducidas, un diseño inconfundible, con líneas voluminosas y una serie de accesorios que le dan un toque aventurero, como las barras de techo y las llantas de aleación de 14″.

El interior es moderno, con terminaciones correctas, equipamiento justo (pantalla monocromática en la consola desde la que se visualiza el audio y la telefonía; climatizador; espejo auxiliar; etcétera), y un panel de instrumentos con computadora de viaje de diseño un poco anticuado pero que ofrece todos los datos necesarios.

El espacio interior es quizá su punto más débil: en las plazas delanteras las dimensiones son correctas, mientras que en las traseras parecen ideales para que viajen chicos, ya que si bien la altura es generosa el lugar para las piernas es escaso. Lo mismo sucede con el baúl, que tiene la medida justa como para transportar un par de bolsos medianos.

Cómo en todo auto urbano, el ahorro en el consumo de combustible es un punto fundamental. Y el Mobi cumple a la perfección con el precepto: muestra valores de 8,3 L/100 km en ciudad y 6,5 L en ruta a 120 km/h. En esto tiene que ver su motor de 999 cc que entrega 70 CV a 6000 rpm con un torque de 9,4 kgm a 4250 rpm, anexado a una caja manual de cinco marchas de relaciones cortas, que evoluciona muy rápido en vueltas en los cambios de abajo

Ágil y cómodo, en ciudad es donde claramente se desempeña plenamente y logra sus mejores prestaciones. En ruta, en tanto, muestra cierta falta de insonorización y la necesidad de una dirección un poco más dura y mejoras en la estabilidad. Mientras tanto, los desafíos para Fiat, no se detienen.

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