viernes 8, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Comienza la etapa de preadjudicación de la Zona Franca de Zapala

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/04/2018
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

La semana próxima se formalizará la preadjudicación para el gerenciamiento y administración de la Zona Franca de Zapala a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se presentó cómo única oferente a la licitación nacional e internacional realizada el 23 de marzo pasado. Así lo anticipó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, quien explicó que el viernes finalizó el  trabajo de la comisión evaluadora, integrada por representantes del ministerio de Producción e Industria, Economía e Infraestructura, la secretaría del COPADE y el municipio de Zapala.

Respecto de la labor desarrollada por el comité, sostuvo que “han hecho un trabajo muy profesional y extenso, en el cual se revisó toda la documentación de las empresas y se evaluó técnicamente la oferta económica del proyecto”.

Agregó que a partir de este momento comienza a regir el plazo para la presentación de impugnaciones, tras el cual (de no existir inconvenientes) se avanza con la adjudicación.

Afione explicó que una vez en la etapa adjudicatoria, se envía toda la documentación y el proyecto técnico al ministerio de Producción de la Nación, “quien lo analiza y en un plazo de 90 días se expide para aprobar o no al oferente. Recién entonces se está en condiciones de formalizar o no el contrato de concesión”.

NoticiasRelacionadas

Nuevos Desarrollos para la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales

Cómo una empresa pampeana duplicó su facturación en tres meses de la mano de una marca internacional

Respecto de la propuesta económica presentada, aseguró que “hemos tenido una oferta muy buena y sólida, que consideramos sumamente importante para el desarrollo de la zona centro de la provincia de Neuquén”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En este sentido, destacó que “son todas pymes neuquinas las que conforman la UTE y sabemos que le van a poner todo el esfuerzo y la garra que se necesita para llevar adelante este proyecto tan importante para la provincia y tan anhelado desde hace años”.[/su_note]

La UTE está conformada por Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesín SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales. La propuesta asciende a 69.114.500 pesos.

“La oferta presentada supera ampliamente lo propuesto en el pliego y las expectativas en ese sentido para el Gobierno provincial se han visto colmadas, así que estamos absolutamente contentos y creemos que es intención del grupo de empresas, ponerse a trabajar apenas tengan la aprobación de Nación, por lo que los plazos para llevar adelante la apertura específica de la zona franca van a ser los más cortos posibles”, subrayó Afione.

Etiquetas: Claudia AfioneCOPADEUTEzapalazona franca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Los dueños de Grupo Peñaflor compraron una distribuidora en Gran Bretaña y fortalecen su expansión internacional

Sustentabilidad del patrimonio familiar una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia
Empresas

Sustentabilidad del patrimonio familiar: una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia

Empresas

Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares

Últimas Noticias

  • Caputo en EEUU: anunció una inversión de USD 10.000 millones bajo el RIGI
  • Las automotrices congelan sus precios por la presión importadora
  • Vaca Muerta está reconfigurando la economía Argentina: 15 mudanzas por semana
  • Argentina firmó un contrato histórico para exportar GNL a Alemania
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias