viernes 3, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Comenzó el nuevo programa de separación de residuos en Santa Rosa

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
10/01/2023
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde esta noche, el EMHSU comenzará a recolectar residuos recicables secos dentro de los que es “Santa Rosa Ambiental”, el nuevo programa de separación de residuos de origen anunciado por el municipio.

El objetivo es promover la “economía circular”. Lunes y miércoles se deberán sacar los residuos reciclables secos, y martes, jueves y domingos los húmedos.

Los días martes y jueves el personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana recolectará todo lo que sean residuos secos (plásticos, vidrio, papeles, cartón, metales y telas), mientras que el resto de los días llevarán los residuos húmedos (restos de comida, frutas, verduras, yerba, desechos del baño, etcétera).

En el anuncio realizado el viernes, el intendente Luciano di Nápoli dijo que la cooperativa “Brote Popular” dará cobertura legal a los 60 recicladores que trabajan en la planta del relleno sanitario.

NoticiasRelacionadas

El reciclaje y la economía circular se consolidan en Bahía Blanca

Inauguran una megaobra vinculada a energías renovables

[su_note note_color=”#e3e3e3″]”Necesitamos de la sociedad para volver a impulsar la separación en origen de residuos a partir de la semana próxima. Eso permitirá reciclar de la manera que corresponde. Les pido a los santarroseños y santarroseñas que nos ayuden en este nuevo paso. La basura es un recurso en la economía circular”, pidió.[/su_note]

El jefe comunal también reclamó “compromiso” a las vecinas y los vecinos para que no arrojen basura que genere minibasurales en distintos puntos de la ciudad.

La decisión de Di Nápoli registra un antecedente, cuando en la ciudad se impulsó una experiencia similar durante la gestión de Francisco Torroba. Pero una vez que llegó al gobierno local Luis Larrañaga, el proyecto fue abandonado. La planta de reciclado que se había montado se quemó y nunca se recuperó del todo.

El anuncio del viernes fue acompañado por referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes darán apoyo a la cooperativa “Brote Popular”.

Jackie Flores, integrante del MTE, secretaria de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y coordinadora nacional del Programa Promotoras Ambientales, estuvo junto al intendente. “Lo que está pasando acá es el puntapié de lo que nosotros venimos construyendo. Podemos estar al lado de un intendente que escucha y se pone a disposición”, destacó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Etiquetas: economía circularresiduos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Ganadería

Se cayó la venta de Frigorífico Pico: entra en concurso de acreedores

La Pampa

Furor en Jacinto Arauz: hoteles completos por el 14° Motoencuentro

Ganadería

La Pampa presenta cambios en el sistema de vacunación antiaftosa y antibrucélica

Últimas Noticias

  • Atenea, el satélite argentino que viajará en una misión histórica de la NASA
  • Creció el consumo de los hogares durante febrero, según la Cámara Argentina de Comercio
  • Stellantis inauguró un nuevo parque solar junto a 360Energy
  • Unilever se une a un gigante estadounidense en una millonaria fusión de USD 45.000 millones
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias