CITES firmó convenios con Neuquén y Tierra del Fuego

Más Industrias
Seguinos en

Sancor Seguros fue convocada para contribuir a promover dos proyectos vinculados a la innovación y la tecnología en sendos lugares de la Patagonia argentina.

En vistas de su experiencia a través de CITES (primera incubadora de América Latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial), por un lado, en alianza con Ingeniería SIMA (empresa neuquina con más de 40 años de trayectoria en la industria de la energía), impulsará el desarrollo del Polo Científico Tecnológico Capital en la ciudad de Neuquén.

Se busca crear un espacio físico orientado a la incubación, desarrollo y radicación de empresas tecnológicas que conjugue la presencia del estado, la industria y el sector educativo, a fin de generar un conglomerado de empresas satélites que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados y brindar un nuevo impulso al ecosistema emprendedor, con impacto en diversos sectores productivos e ingresos económicos para la región y el país.

Por otra parte, CITES celebró un Convenio Marco de Cooperación para contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendedorismo y alta tecnología en la provincia de Tierra del Fuego.

El Polo estará instalado en la zona de Parque Industrial, en un sector de 600 hectáreas de la zona de bardas. El proyecto comprende la construcción de tres edificios (alojarán laboratorios, oficinas, talleres, aulas, auditorios, salas de exposiciones y espacios multipropósito) y para la ejecución de uno de ellos, el compromiso de inversión de Sancor Seguros e Ingeniería SIMA asciende a aproximadamente 200 millones de pesos.

La rúbrica del convenio respectivo se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), donde Sancor Seguros tiene su casa central. Del acto participaron autoridades de la Municipalidad de Neuquén, encabezadas por el Intendente, Mariano Gaido; el CEO del Grupo Sancor Seguros; Alejandro Simón y el Presidente de Ingeniería Sima S.A., Diego Manfio.

Tierra del Fuego

CITES celebró un Convenio Marco de Cooperación para contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendedorismo y alta tecnología en la provincia de Tierra del Fuego.

El acuerdo contempla la realización de actividades vinculadas a la evolución del ecosistema emprendedor de la provincia, la evaluación de las oportunidades de desarrollo tecnológico, el análisis de oportunidades de negocios tecnológicos en el territorio y la conformación de propuestas para potenciar y desarrollar el ecosistema emprendedor de alta tecnología de la provincia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.